«Mi madre siempre decía que es más feliz el que regala, que el que recibe… aunque claro, depende del contenido del paquete ¿no?
El factor sorpresa y el nivel de detalle en el regalo que hacemos, dice mucho de nosotros.»
Se acerca época de regalos y en Vein Kids os queremos enseñar a envolver un regalo de forma original, porque todos sabemos lo importante que es el regalo, pero también cómo lo regalas. Un paquete bien envuelto dice mucho del mimo y cuidado que le has puesto; eso es algo que le queremos transmitir a nuestros peques. Así que, si te encuentras falta de ideas para sorprender a tu amigo invisible, te traemos varias ideas para dejar con la boca abierta a los tuyos con estas envolturas super originales.
Si sois una tienda online, una tienda de barrio o una empresa más grande, vuestras cajas de embalaje también dicen mucho de vosotros y pueden marcar la diferencia, ante una segunda compra. Ese momento en el que el paquete llega al cliente… y se prepara para hacer el unboxing… desenvolviendo un papel de seda personalizado… sin duda, crea fidelización, y además motiva al cliente a compartir la experiencia en redes sociales. El packaging se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de conseguir un mayor impacto en los clientes.
Más allá del tradicional papel de regalo, existen otras maneras de envolver de una forma totalmente personalizada y a la vez reciclar. Tus peques pueden ayudarte con sus creaciones y darle un toque muy especial. Toma nota, porque vamos a darte mil ideas brutales.
¿Qué necesitas? Muy sencillo:
Cajas de embalaje, cuerda, papel de seda personalizada, tijeras, tela, pompones, lápices, pegatinas, para decorar todo lo que se te ocurra vale… vamos a poner toda la carne en el asador, solo necesitas algo de imaginación.
¡Empecemos! Prepara tus cajas de embalaje y empieza a decorarlas, te recomendamos, que si decides pintarlas o pegar decoraciones, lo hagas antes de meter el regalo dentro. Decorar la caja directamente, te permite personalizarla o dejar algún mensaje oculto a tu persona regalada. Luego solo tienes que meter tu regalo, con un poco de papel de seda para darle un poco más de misterio y encanto, con una pegatina a elección, para que se mantenga cerrado y en su sitio.
La siguiente opción que os mostramos es uno de nuestros preferidos, prepara el papel de seda personalizado, puedes decorarlo como te plazca, las posibilidades son infinitas, aquí te dejamos algunas ideas. Flores, topos, rallas, pegatinas, dibujos, dejar volar vuestra imaginación… una vez acabado y sellado, podemos proceder a envolver y atarlo con una cuerda bonita o cordón y poner el nombre de la persona o un mensaje secreto, en una tarjeta a juego, colgada del cordón.
¿Sabías que el arte de dar y recibir regalos se ha estudiado más de lo que pensamos y que entregar un regalo envuelto de forma cuidada y original, aumenta la expectativa e incide directamente en la actitud de recibir el regalo?
Por ultimo queremos enseñaros una idea con historia, el «Furoshiki» o «Bojagi», es el arte tradicional de envolver los paquetes o regalos con telas. Esta costumbre, que proviene de países asiáticos como China, Japón y Corea, es por decirlo de alguna manera, cuando se empieza a documentar la tradición de envolver regalos. La tela furoshiki por ejemplo, te permite envolver absolutamente cualquier cosa o forma. Para llevar a cabo este método no necesitas ninguna técnica, solo necesitas una tela cuadrangular y algo de práctica. A continuación te dejamos paso a paso el proceso de envolver una cajita.
Imágenes cortesía de Pinterest