Desde que se confirmara la noticia en 2015, el aquelarre del clásico adolescente de los 90 ya tiene reparto conocido… aún más si eres seguidor de ‘Pose’ o ‘OITNB’.
Tras una espera de cuatro largos años desde que se anunciara el reboot de ‘Jóvenes y Brujas’ finalmente sabemos quiénes serán las actrices que darán vida a esta nueva versión y estamos seguros de que algunas de ellas no son desconocidas para cualquier seriéfilo de nuestra era.
Para refrescar nuestra memoria… Si hablamos de clásicos adolescentes de los 90 (con permiso de las fieles seguidoras de ‘Clueless’), ‘Jóvenes y Brujas’ (1996) ha mantenido su atractivo y se ha convertido con el paso de los años en todo un clásico de terror para adolescentes. Con un reparto que contaba con actrices de lo más noventeras como Fairuza Balk o Neve Campbell, ‘Jóvenes y Brujas’ narraba la historia de un grupo de adolescentes de instituto que comienzan a experimentar con la brujería pero a medida que avanza la trama, este juego que parecía resolver sus problemas comienza a volverse en su contra dando lugar a sucesos un tanto siniestros.
23 años después, los roles de brujas del siglo XXI serán asumidos por Cailee Spaeny, a quién hemos podido ver en ‘Malos tiempos en el Royale’ o en ‘Una cuestión de género’, Gideon Adlon que aparece en la serie de Neftlix ‘The Society’ así como interpretando a una lesbiana adolescente en ‘Blockers’, Lovie Simone, a la que quizá conozcas por su faceta de instagramer, por ‘Greenleaf’ o por un modesto papel en ‘Orange is The New Black’ y finalmente, la actriz y activista trans Zoey Luna que forma parte del elenco de la maravillosa ‘Pose’.
La cuestión de si amaremos a las nuevas ‘Jóvenes y Brujas’ o desearemos que vuelvan las originales es toda una incógnita, pero hay una serie de puntos a favor de este esperado reboot. El productor de la primera, Douglas Wick repetirá cargo en esta segunda versión así como el que fuera coguionista y director, Andrew Fleming que será el nuevo productor ejecutivo, por tanto la esencia original parece que estará presente.
La dirección estará en manos de Zoe Lister-Jones, otro dato relevante si recordamos que Jason Blum, fundador de la productora Blumhouse sobre la que recae el reboot y responsable de algunos recientes éxitos del cine de terror como ‘Déjame salir’ o ‘Paranormal Activity’, ha sido criticado por no contar con demasiadas directoras en el género de terror.
No sabemos si esta secuela será capaz de reavivar la magia y el terror adolescente que la convirtió en todo un éxito en los 90, pero la información que manejamos hasta el momento es suficiente para mantener una actitud optimista no tan solo de cara a la película, sino también frente una industria en la que cada vez es más fuerte (aunque no lo suficiente) la presencia femenina.
Según la publicación que daba la noticia la grabación se llevará a cabo en Julio de 2020, hasta entonces, repetiremos una y mil veces “ligera como pluma, tiesa como tabla”.
–