Fallece el diseñador Alber Elbaz a los 59 años

25 / 04 / 2021
POR Jimena G.

El emblemático diseñador, conocido por su trabajo en Lanvin durante más de una década, ha fallecido a los 59 años en París, tras varias semanas luchando con la covid.

Alber Elbaz tras un desfile de Lanvin en Paris

Alber Elbaz uno de los personajes más queridos del mundo de la moda murió ayer sábado en París a los 59 años de edad. El  diseñador fue el encargado de devolver a Lanvin a su trono, y tras una década de trabajo, en 2015 abandonaba su aventura junto a la marca de lujo. En noviembre de 2019, saltaba la noticia… el diseñador volvía presentando AZ Fashion, un nuevo proyecto basado en repensar los fundamentos de la industria.

 

Alber Elbaz en su taller

Siempre fue fiel a sus orígenes, nació en Marruecos, se crio en Israel y emigro a Nueva York. Su carrera se consolidó en grandes marcas como Saint Laurent tras haber pasado antes por Guy Laroche a fines de la década de 1990. Como director creativo de Lanvin durante 14 años, Elbaz transformó la casa de alta costura más antigua de Francia en uno de los nombres más populares de la moda, con ventas superiores a los 200 millones de euros.

Imagen cortesía de Richmond

“He perdido no solo a un colega, sino a un querido amigo”, afirma el fundador y presidente de Richemont, Johann Rupert, en un comunicado. “Alber tenía una merecida reputación como una de las figuras más brillantes y queridas de la industria. Siempre me cautivó su inteligencia, sensibilidad, generosidad y creatividad desenfrenada. Era un hombre de una calidez y un talento excepcionales “.