Fashion for Good Experience, el primer museo dedicado a la moda sostenible

05 / 11 / 2018
POR Laura Mosqueda

Una experiencia interactiva concebida en Ámsterdam para generar conciencia y respeto por el medioambiente y las condiciones de los trabajadores.

 

 
Gracias al museo The Experience, en Ámsterdam, y en colaboración con el estudio de diseño de NY Local Poryect, creado por el estudio de diseño de Nueva York, surge esta iniciativa, ffg, cuyo objetivo es apoyar la innovación y desarrollo sin contaminar, sin gastar energía y fomentando el trabajo digno.

A través de las mejores tecnologías pretenden llegar a lo más profundo de sus visitantes para concienciarles de todo lo que hay detrás de cada prenda – desde los materiales con los que se producen, hasta la cadena de suministro o las condiciones laborales- alentándoles a participar en los cambios para mejorar el medioambiente.

La visita incluye un salón de innovación, que ofrece, además, la oportunidad de descubrir cincuenta diseñadores innovadores que están dejando huella en esta industria. Uno de ellos es Colorifix, que ha teñido un vestido de Stella McCartney utilizando microorganismos manipulados; otro es Mycotex, con su vestido hecho de micelio, el sistema de raíces de los hongos. Con esto han conseguido que los visitantes se planteen preguntas como: ¿se puede hacer un vestido con hongos o raíces?
 

 
Al entrar al museo te ofrecen un «brazalete de acción”, hecho de plástico reciclado, con el que se puede disfrutar de una guía personalizada y que, posteriormente, puedes llevarte a casa.

Además, cuenta con atracciones adicionales como un estudio en el que puedes diseñar e imprimir tu propia camiseta por tan solo veinte euros. Y eso no es todo, pues se convierte en un espacio en vivo, es decir, si para tu camiseta quieres un diseño de flores, el lugar de ellas.
 

 
Se encuentra también “The Good Shop”, una tienda que se renueva cada tres semanas y muestra la nueva colección cápsula basada en piezas sostenibles de diseñadores emergentes. La colección más característica viene de la mano de Adidas x Parley. Su título es Splash: rethinking the role of water in fashion.
 

 
El equipo que está detrás de Fashion For Good Experience confía en que puede impulsar el cambio a nivel individual y de la industria. Ha pasado mucho tiempo, pero la tendencia de la moda ética es un buen aspecto para todos.

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