Festival·B apuesta por la electrónica y la escena club local en su 10º aniversario

25 / 09 / 2024
POR #VEINDIGITAL

Festival·B, uno de los eventos más esperados en la escena independiente de Barcelona, cumple una década y lo celebra 27 y 28 de septiembre con un cartel que promete hacer vibrar al Parc del Fórum.

La Zowi

Con los abonos de dos días ya agotados y las últimas entradas por días disponibles, Festival·B se reafirma como un referente para los amantes de la música emergente y las propuestas más vanguardistas. Este año, además, el festival expande su oferta con el nuevo escenario RA·B, un espacio dedicado a la música electrónica de club, donde el talento local y nacional tendrá un lugar privilegiado. Barcelona es una ciudad con una escena electrónica en constante evolución, y el RA·B pondrá el foco en los sonidos más frescos y enérgicos del panorama actual.

Julieta

El viernes 27 de septiembre, Dalila, la DJ sevillana que evoca la nostalgia noventera, inaugurará la fiesta en RA·B, seguida de LANAV, quien llevará al público por los caminos abstractos del house. La noche culminará con el potente trance de Marcelo Pantani, prometiendo una explosión de euforia para los asistentes.

El sábado 28, la electrónica seguirá dominando el escenario con el colectivo Holics Takeover, cuyo estilo mezcla ritmos urbanos con electrónica experimental. La joven Kaidara pondrá su toque personal con una fusión de neoperreo y afrobeat, mientras que Mark Luva cerrará con un set que desafiará los límites entre el techno y el death metal.

Además de esta potente apuesta electrónica, el cartel principal del Festival·B no decepciona. Grandes nombres de la escena independiente como Sen Senra, Cruz Cafuné, Rodrigo Cuevas, Cupido, Jimena Amarillo, Mushka, Ralphie Choo y Julieta, entre otros, se unen a bandas como Él mató a un policía motorizado y propuestas más urbanas como La Zowi, Sticky M.A. y Soto Asa. La diversidad es una de las señas de identidad del festival, que ha sabido mantenerse fiel a su esencia autónoma y autosuficiente durante estos 10 años.

Jimena Amarillo

Con una oferta que abarca desde el rock, folk, pop y rap hasta la electrónica y reggaetón, Festival·B se ha consolidado como una plataforma para descubrir nuevas sensibilidades musicales. Una ventana al futuro donde conviven distintas generaciones y estilos que dialogan de manera orgánica.

Mushka

 

Consigue tus últimas entradas por días en la web del Festival·B y prepárate para dos días de pura energía musical.