Expresionistas, conceptuales o minimalistas. Las obras de artistas como Ricardo Fumanal, Inés Maestre o Hellen Bullock representan la segunda edad dorada de un género que encuentra en las redes su mejor terreno.
Amelie Hegardt / David Downtown / Richard Kilroy
FINA ESTAMPA la nueva exposición del Museo ABC de Madrid hace que moda e ilustración se den la mano para sacar a la luz una muestra de más de 150 obras de 22 artistas. Hellen Bullock, Inés Maestre, Ricardo Fumanal y Jordi Labanda son sólo una pequeña muestra de los nombres que firman las ilustraciones de la selección. Maestros nacionales e internacionales de gran trayectoria o que han empezado su camino hace poco pero ya están siendo muy alabados se dan cita en el marco de la segunda edición de Madrid Design Festival.
Amelie Hegardt
Inés Maestre
Richard Haines
Helen Bullock
Jordi Labanda
Todo lo que se podrá ver son ilustraciones originales que transmiten el universo de cada uno de ellos. Se traspasa la frontera del diseño para acercar esos dibujos a una forma de arte contemporáneo acorde a nuestros días. Y veremos cómo crean su propio medio de expresión a través de la estética de los diseños, la importancia que dan al dramatismo de la modelo y construyen un mundo a parte donde podríamos recrearnos por horas. Podemos encontrar ilustradores de todo tipo, expresionistas, conceptuales, minimalistas… Diferentes generaciones que comparten un espacio donde lo importante es dar la categoría que merecen estos diseños.
David Downtown
Rosie McGuinness
Richard Kilroy
François Berthoud
La ilustración de moda está en auge gracias a las redes sociales, experimenta actualmente su Segunda Edad de Oro y Fina Estampa es el lugar perfecto para comprobar el gancho que tiene. En una sociedad donde la fotografía y el selfi acaparan los medios, aparece la ilustración buscando su propio espacio aportándonos su principal valor añadido, un carácter más personal y emocional alejado del realismo de una instantánea.
Los artistas que comparten estas paredes no tienen un punto artístico en común. No siguen los mismos patrones ni las mismas fuentes de inspiración, pero entre todos han conseguido construir un espacio mágicamente caótico que te lleva más allá de las prendas dibujadas para convertirse en ideas abstractas que inspiren al espectador.
Ricardo Fumanal
Blair Breitenstein
Hiroshi Tanabe
Unskilled Worker
Jowy Maasdamme
Desde el 15 de enero hasta el 19 de mayo abrirá sus puertas al público este particular homenaje a la historia individual de cada uno de los 22 artistas protagonistas de la muestra.
–