Galletas caseras super “CUTE”

04 / 02 / 2022
POR Anne Galan

¡Os enseñamos a hacer unas galletas que no serás capaz de comerte, de bonitas que son!

¡Buenas noticias! Queremos enseñaros a hacer las galletas más “cute” del universo, con las que os aseguramos que seréis los reyes o reinas de cualquier fiesta de cumpleaños que se tercie, sin recurrir al famoso sandwich de crema de cacao y avellanas que todo niño ama y del que todo padre/madre discrepa.

De verdad, os traemos los moldes más bonitos que jamás habrás visto, palabrita. Y para poder hacer unas super galletas hemos hecho dos recetas, que ya todos sabemos que hoy en día para celebrar una fiesta infantil primero tienes que pasar lista de cuántos celiacos y alérgicos hay en la sala. Así que vamos a dejaros más abajo una receta apta para celiacos y otra tradicional.

Para empezar vamos a buscar un delantal y paciencia infinita porque esta es una actividad para hacer con niños, porque los moldes de Leo et Milo se hacen por y para ellos. Sus moldes están diseñados y fabricados por una familia preciosa de Barcelona, los fabrican con PLA, un filamento 100% biodegradable hecho en España con almidones alimenticios como el maíz o la remolacha. Además cuentan con el certificado Food Contact y Safe Toy para más seguridad.

 

 

¡Y ahora sí! ¿Qué necesitamos?

Receta Tradicional:

450g de harina de trigo tamizada

250g de mantequilla (sacarla de la nevera 30 minutos antes)

1 huevo L (a temperatura ambiente)

125g de azucar

1 cucharadita de vainilla

Receta Sin Gluten:

250g de harina de arroz

2 cucharadas de almidón de maíz

125g de mantequilla (sacarla de la nevera 30 minutos antes)

85g de azúcar glass

2 yemas (a temperatura ambiente)

1 cucharadita de canela

 

En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta aumentar su volumen. Añadimos el huevo o yemas ligeramente batido y la cucharadita de vainilla o canela. Por último iremos incorporando la harina poco a poco. Espolvorearemos la superficie de amasado con harina y amasamos hasta conseguir una masa consistente.

A continuación dejaremos reposar la masa 15 minutos antes de estirarla. Una vez reposada encima de una lámina de papel de horno, estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla con un grosor de 5mm aproximadamente. Colocamos otra lamina de papel encima y lo ponemos en la nevera un mínimo de 3 horas. Pasado este tiempo, podemos empezar a estampar con los moldes enharinados y volvemos a darles un toque de frio en la nevera.

Con el horno precalentado, horneamos unos 10-12 min a 180º. Al sacarlas las dejaremos enfriar 10 min en la misma bandeja de horno y luego ¡Listas para deborarlas!

 

 

  Moldes y receta cortesía de: @leoetmilo

Fotografía por: @annegalanphoto

Estilismo: @good.monsters