Mi Primer Festival de Cine, el evento donde los niños son los protagonistas

07 / 10 / 2019
POR Mónica Sala

Una experiencia cinematográfica para los peques, donde se proyectarán 90 títulos, talleres, presentaciones, cine-conciertos y concursos.

Del 9 al 24 de noviembre tienes cita con los consentidos de casa en Mi Primer Festival de Cine. Un certamen internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años que busca contribuir a la difusión del cine plural y creativo, llevado a cabo en Madrid y Barcelona.

La muestra cuenta con creaciones cinematográficas realizadas desde distintas partes del mundo que tiene como objetivo educar, estimular la imaginación y despertar el espíritu crítico de los niños. Un espacio donde se exhiben obras que rara vez llegan a ser comerciales, donde los niños sean los protagonistas y sus opiniones sean escuchadas y tomadas en cuenta. El festival perfecto donde los peques podrán conocer más respecto a la historia del cine, realizar críticas y divertirse.

Además, los niños y niñas entre 8 y 12 años podrán participar como jurado y verán la selección final de cortometrajes. Posteriormente, escogerán los mejores que serán galardonados. Cine distinto, creativo e inédito, que les permitirá adentrarse en la magia del mundo del cine, y desarrollar su espíritu crítico. En esta edición, cuentan también con el formato `de gira´, que además de celebrarlo simultáneamente en Madrid y Barcelona, se expandirá a otros municipios españoles.

Quien haya dicho que los festivales son para adultos, sin duda estaba equivocado. Consolidándose como un gran evento cinematográfico infantil, en esta sexta edición cuentan con una programación formada por aproximadamente noventa películas (entre cortometrajes y largometrajes), divididas en dos bloques: sesiones familiares, que tienen un lugar los fines de semana, y sesiones escolares, llevadas a cabo entre semana. También cuentan con presentaciones, talleres, cine-conciertos y pláticas con creadores cinematográficos.

Los peques después de ver los cortos pueden hacer un dibujo o una crítica cinematográfica de cualquiera de ellos, y participar en el concurso donde el ganador de cada categoría recibirá un lote de películas. Un festival para toda la familia donde los niños son el foco, conocerán nuevos mundos, aprenderán y disfrutarán de una experiencia cinematográfica completa.