Generation, la nueva serie de Lena Dunham

18 / 12 / 2019
POR Estela Gómez

Sexualidad, amor y convivencia dentro de una comunidad conservadora en esta nueva tragicomedia de instituto.

Lena Dunham vía Refinery29

En verano se rodaba el piloto de ‘Genarations’ para HBO Max, una tragicomedia de instituto que este mes ha obtenido luz verde para comenzar a desarrollarse. La primera temporada constará de 10 episodios de media hora de duración, en los que veremos a un grupo de jóvenes adolescentes explorar su sexualidad, el amor, o la naturaleza de la vida dentro de una comunidad conservadora.

La serie fue creada por Zelda Barnz, una joven de dieciocho años, y su padre Daniel Barnz, conocido por películas como Won’t Back Down (2012) o Cake (2014), que se encargó de dirigir el episodio piloto. Como Zelda cuenta para Variety  “Quería verme a mí y a chicos de mi edad representados en la televisión de una forma realista, sin juicio ni nostalgia. Estoy muy agradecida a mi mentora y alma gemela Lena Dunham por todo su apoyo y guía, y también agradecida con HBO Max por hacer esta locura de sueño realidad.”

Daniel es también el productor ejecutivo junto Ben Barnz, con su productora We’re Not Brothers Productions, y con Zelda como co-productora ejecutiva. Por otro lado Lena Dunham es productora ejecutiva de Good Thing Going Productions.

Dunham reveló para Variety se había “enamorado perdidamente de esta brillante familia, que ha permitido que su hija de 18 años Zelda expresarse de una forma natural divertida y que indaga en las profundidades de la experiencia adolescente”, añadiendo también que “la dirección de Daniel es sensible y artística y como productor, Ben está igualmente comprometido al rigor y la diversión. No puedo esperar que la gente vea cobrar vida a la genialidad de Zelda y que conozca a este increíble elenco de poderosos y honestos intérpretes y tengo muchas ganas de ser parte de el que será el nuevo gigante de HBO Max”. La producción de esta nueva serie parece encajar con Dunham, ya que tal y como su personaje en ‘Girls’ declara ser “La voz de su generación. O por lo menos la voz de una generación“. Ahora con “Generation” llevará a la pequeña pantalla la historia de un grupo de jóvenes que representan a toda una generación de una forma verídica, mientras se encuentran a sí mismos, su identidad, y su sexualidad

El elenco está compuesto por Nathanya Alexander, Chloe East, Nava Mau, Lukita Maxwell, Haley Sanchez, Uly Schlesinger, Sam Trammell, Chase Sui Wonders, Justice Smith y Martha Plimpton.