Una experiencia multisensorial que muestra el recorrido de Alessandro Michele como director creativo en la casa de lujo italiana.
Como parte de la celebración de los 100 años de Gucci, la firma se embarca en un tour mundial con la exposición Gucci Garden Archetypes que empezó en Florencia y que llegará a otras capitales como Tokyo o Sydney; sin embargo actualmente se encuentra en Shanghai, donde se podrá disfrutar de forma gratuita hasta el 1 de agosto.
La exposición se localiza en el Centro de Exposiciones de Shanghai y no es casualidad que esté formada por 16 habitaciones, puesto a que este es el número de colecciones que lleva Alessandro Michele desde que empezó a trabajar para Gucci.
Entrada a la exposición Gucci Gardens Archetypes.
Cada sala reproduce de forma única cada campaña que el diseñador ha ideado para la marca, y está representada a través de una experiencia multimedia que pretende guiar a la audiencia a la imaginación de Michele desde el lado más emocional.
En palabras del propio diseñador para el portal Stir World «pensé que sería interesante acompañar a las personas en estos seis primeros años de aventura, invitándolas a cruzar el imaginario, la narrativa, el brillo» (…) «Creé un patio de recreo de emociones que son las mismas que en las campañas porque son el viaje más explícito a mis imágenes».
Habitación ‘The Beloved Show’.
La última campaña de Gucci fue un homenaje a la cultura de los talk shows con ‘The Beloved Show’, en la que construyó un plató de televisión imitando a estos programas americanos, donde los protagonistas fueron famosos como Dakota Johnson o Harry Styles -imagen de Gucci desde hace años- y el conocido presentador británico James Corden.
Habitación ‘Urban Romanticism’
También se puede ir al metro de Los Ángeles en los años 70, en la sala creada para representar la colección ‘Urban Romanticism’.
Habitación ‘Rebellious Romantics’.
O a los 80 y sus colores vibrantes con la habitación dedicada a campaña de Primavera – Verano de 2016, ‘Rebellious Romantics’.
Botines de la colección ‘Come AsYouAre’ en la habitación inspirada en el tema ‘Party of the century‘.
También se le da protagonismo a las piezas creadas por la marca y quizá sea eso lo que hace la experiencia tan emocional. Como por ejemplo estos zapatos de la colección crucero 2020 ‘Come AsYouAre’ o este abrigo de la colección Otoño – Invierno 2016 ‘The Tokyo Tribe’ en la habitación ‘Tokyo Lights’.
Abrigo de la colección ‘The Tokyo Tribe’ en la habitación Tokyo Lights.
La magia de la exposición no sólo está en la sensación envolvente que se puede experimentar en cada sala, sino en que los detalles están cuidados al máximo y todo forma parte del universo Gucci, no sólo el concepto en sí.
Tienda de Gucci Gardes Archetype en el Centro de Exposiciones de Shanghai.
Además, también Gucci Garden cuenta con una tienda donde se pueden encontrar artículos que solo están en el establecimiento de Florencia.
Exterior de Gucci Garden Archetype en Shanghai.
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