Hablamos con Sandra Holmes, autora de ‘Amor en Tokio’

19 / 11 / 2018
POR Mariana Martinez

El reconocido blog de la influencer canaria es un espacio para conectar con la maternidad, la cocina y las fotografía. Esto fue lo que nos contó.

 

 
Nada mejor que Amor en Tokio para conectar con la maternidad, la cocina y la fotografía. Eso es lo que la influencer canaria, Sandra Holmes, con más de 60.000 seguidores, ha logrado. La principal inspiración de sus recetas y sus posts, son los pequeños Mateo y Martín. Afirma que ellos son los que le dieron lugar en el mundo, y como dice en el blog: “cuando su cuerpo se multiplicó, le llegó la calma para saber mezclar con las manos los recuerdos que había almacenado en su estómago a lo largo de su vida.”
 

 
El blog es su refugio creativo en donde comparte los planes que hace con sus hijos y lo que comen a través de imágenes artísticas. Decidió emprender este proyecto después de ser madre, plasmando su marca personal en su estilo de vida y recetas. Es la cotidianidad en sus fotos y la verdadera esencia de Sandra lo que ha logrado que el público se identifique con ella. 
 
¿Cómo encajan la fotografía y la cocina en tu día a día como mamá?

Para mí, tanto la fotografía como la cocina son mi medio de expresión, que además se ha visto enriquecido con el nacimiento de mis hijos.

 
Consideramos que la cotidianidad en tus posts es una de las razones por las que tu perfil en es tan popular. Además de esto ¿Qué crees que es lo que atrae de tu trabajo?

El estar al otro lado de la cámara me hace vivir el día a día de otra forma. De alguna manera pongo más atención en las pequeñas cosas que ocurren a mi alrededor y que normalmente nos pasan desapercibidas. Creo que mostrar ese lado bonito de lo cotidiano es lo que más gusta de mi perfil.

 
Entendemos que has hecho algunos cursos de blogging. ¿Nos puedes contar algunos tips para que un blog crezca y genere una comunidad fiel?

Realmente no hay fórmulas mágicas: la base principal es trabajo e intentar mantenerte fiel a tu proyecto.

 
¿Consideras que las madres lo tienen más complicado para emprender? ¿Qué consejos les darías?

Creo que tanto a madres como a padres, nos gustaría pasar el máximo tiempo posible con nuestros hijos. La conciliación laboral es complicada pero emprender un proyecto personal en mi caso lo hace todo más llevadero ¿Consejo? Haz lo que realmente te haga feliz. Ese debería ser siempre el punto de partida.

 
En pocas palabras, ¿Cuál es el mensaje que buscas transmitir a través de tus recetas y fotografías?

Mi galería es una extensión de mí, es el lugar donde muestro las cosas que me gustan, los libros que leo, los planes que hago con mis hijos, lo que comemos… Es mi refugio y donde doy rienda suelta a mi creatividad.

 
En tu opinión, ¿cuál crees que es el vínculo entre un estilo de vida sano y la maternidad?

Somos el espejo de nuestros hijos. No es tanto lo que decimos sino lo que hacemos por eso llevar un estilo de vida saludable y mostrárselo es tan importante.

 
¿Qué influencia tiene haber estudiado historia del arte en tu trabajo actual?

Supongo que haber estudiado Historia del Arte me ha ayudado a educar la mirada.

 
¿Cuáles consideras que son las ventajas y desventajas de trabajar desde casa?

Trabajar desde casa cuesta un poco al principio, sobre todo por un tema de organización al que no estamos acostumbrados, pero cuando das con la clave, todo son ventajas.

 
Sabemos que tu proceso creativo comienza en tu libreta, en donde escribes y dibujas las fotos que quieres hacer. ¿En qué te inspiras?

La inspiración está en cualquier sitio y en ese sentido mi mente nunca para, por eso siempre voy con una libreta y tengo mil notas en el móvil. Películas, series, libros, revistas, Pinterest, Instagram, viajar, la comida… los estímulos siempre están ahí. Además creo que es una parte importante de mi trabajo reservar un espacio para buscarla. Forma parte del proceso.