HKFG Paris SS21

10 / 10 / 2020
POR Anna Barr

HKFG es una de las acciones presentada por Fashion Farm Foundation para apoyar a diseñadores de Hong Kong durante la Semana de la Moda de París.

Tras el éxito de la temporada pasada, HKFG vuelve a ser un elemento oficial de la Semana de la Moda de París. Pero, ¿cómo traducimos un evento que normalmente es multitudinario a la Semana de la Moda de París durante una pandemia? Ha sido muy diferente, abrazando la nueva normalidad, el evento organizado en The Hoxton Paris se basó en una estrategia digital conectando con los diseñadores, que permanecieron en Hong Kong y a una exposición comisariada por la Fashion Farm Foundation. No faltaron estilistas, compradores, periodistas e influencers de la ciudad de la luz. Tener aun lugar físico durante la semana de la moda digital, acercó a las dos ciudades, incluso en esta situación.


El nuevo formato libera las inhibiciones creativas de las marcas participantes para explorar nuevas posibilidades. Distribuidos en cuatro salas, los invitados mantuvieron su distancia, mientras exploraban las presentaciones digitales de Anaïs Jourden (una habitual de la Semana de la Moda de París), junto con los talentos emergentes PONDER.ER y “The World is your oyster”. Otros talentos destacados incluyen Arto, PabePabe, SweetlimeJuice, Vann y YMDH. Pero todo no iba a ser digital, también se exhibieron prendas de algunos de los diseñadores seleccionados.

Durante dos días pudimos tener una experiencia íntima con esta presentación. Si bien esta temporada no hubo front rows, si que vivimos largas colas y una multitud de fotógrafos. La verdad es que cuando estás viendo todo en casa, los detalles se pierden, pero los detalles también se pierden cuando todo el mundo tiene prisa durante la semana de la moda. Es un momento importante para debatir hacia dónde está evolucionando la moda. Vimos muchos mensajes de esperanza y nuevos despertares. ¡Hay mucho talento creativo saliendo de Hong Kong que no debe perderse!

Fotografías cortesía de HKFG Paris SS21 por Krystal Kenney

www.fashionfarmfoundation.org