H&M anuncia colaboración con Simone Rocha para esta primavera

14 / 01 / 2021
POR Jimena G.

La diseñadora irlandesa Simone Rocha se une a la familia de colaboraciones de H&M, por donde han pasado desde Karl Lagerfeld a Maison Martin Margiela

En VEIN, nunca olvidaremos que comenzamos nuestra aventura en un fiestón junto a H&M, hace ahora algo más de 6 años. Por eso, recibimos estas noticias especiales para la marca, con mucho entusiasmo. Hoy H&M anuncia una nueva colaboración, con la diseñadora con base en Londres, Simone Rocha. 

La colección que ya tiene fecha de lanzamiento, el próximo 11 de marzo de 2021, traerá ropa en todas las categorías. Mujer, hombre, niño y niña. Cada colección tendrá un amplio repertorio de prendas entre las que destacan piezas para ocasiones especiales, incluidos vestidos de tul y sastrería; así como camisas, gabardinas, camisetas informales, accesorios, y por supuesto, la joyería de la firma Simone Rocha y su calzado con adornos de perlas.

 

 

Y es una celebración por partida doble, porque Simone Rocha cumple una década de trayectoria, lo que es un logro para una marca independiente en estos tiempos. La firma Rocha es aclamada por la fuerza de su visión – y una consistencia que se extiende a lo largo de cada nueva prenda, permitiendo a los usuarios de la marca mezclar y combinar piezas a través de las estaciones. Esta colección está inspirada en un sentimiento similar de crear piezas muy trabajadas para ser amadas, apreciadas y vestirlas una y otra vez. Es una invitación al mundo de Simone Rocha, extendida a todos.

 

 

“Estoy muy emocionada de trabajar con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de las señas de mi marca y las influencias que me han formado. Como diseñadora y como usuaria he sido una gran admiradora de las colaboraciones con diseñadores de H&M. Margiela, Alber Elbaz, Comme des Garcons: es una lista increíble de ex-alumnos de la que formar parte. – Nos cuenta Simone Rocha.

 

 

“Simone Rocha ha estado en la lista de deseos de H&M durante mucho tiempo. Esta colaboración ofrece a un nuevo público la oportunidad de poseer una pieza muy especial de la historia del diseño. Todos en H&M nos hemos inspirado mucho para trabajar con una diseñadora que pasa mucho tiempo pensando en la feminidad contemporánea y que está tan comprometida con la excelencia en la artesanía y el diseño, desde el proceso de fabricación de las prendas hasta los diseños, formas y adornos. Cada prenda de esta colección es única, especial y es el resultado de años de trabajo e investigación rigurosa “. Ann-Sofie Johansson, H&M.

 

 

La colección Simone Rocha x H&M recoge las múltiples siluetas, confecciones, adornos e influencias que han definido el mundo de Simone Rocha, ofreciendo nuevos giros y rindiendo homenaje a las colecciones clave que han definido la historia de la firma. En sus diseños veremos destellos de los artistas de la corte Tudor, de flores silvestres, de retratos y fotografías, de muñecas y juguetes, que conviven en tartanes, abalorios florales, tonos rosas, rojos y prendas hechas a medida desarrolladas en casa especialmente para esta colaboración. Al trabajar en esta colección, Simone Rocha dedicó tiempo para reflexionar sobre el archivo de su marca, combinando sus colecciones pasadas y reelaborando cuidadosamente sus modelos favoritos en nuevas y dinámicas propuestas que se ajustan a la realidad de hoy.

 

A partir del 11 de Marzo en hm.com  y tiendas seleccionadas