‘House of Vans’ aterriza por primera vez en Barcelona

20 / 09 / 2019
POR David Alarcón

Conciertos, exposiciones, workshops y una gran oferta cultural invaden la Ciudad Condal del 25 al 28 de septiembre. Una experiencia de más de 100 horas de duración donde el emblemático lema “Off The Wall” cobrará vida.

El 18 de octubre de 2010, House of Vans se descubría ante el mundo en el neoyorquino barrio de Brooklyn. Concebida como un espacio de expresión y celebración de la cultura urbana, el arte y la música, la instalación no tardó en convertirse en el punto de encuentro de la comunidad skater.

Ahora, 9 años más tarde y tras haber conquistado Londres, Brasil o Malasia, el proyecto ideado por la compañía estadounidense llega por primera vez a nuestro país. De miércoles a sábado, la marca fundada en 1966 en California tomará Barcelona a través de la música, el deporte y el arte.

Instagram: @kaytranada

En el panorama musical, artistas nacionales e internacionales se subirán al escenario, destacando Kaytranada como cabeza de cartel. Tras su paso por el Sónar en el mes de julio, el DJ y productor haitiano-canadiense regresa a Barcelona con una actuación estelar el viernes 27, donde le acompañará una de las grandes promesas del hip-hop, Hard GZ.

The Parrots, Los Nastys y Go Cactus darán el pistoletazo de salida a 4 días horas repletos de actividades, donde quedarse en casa no será una opción. Ellos serán los encargados de abrir las House of Vans Sessions del miércoles, en un concierto gratuito (con reserva previa). El sábado, las sesiones semi-acústicas darán paso a Soren Manzoni y su sesión de Nasty Mondays, quien pondrá el broche de oro en la mítica fiesta de la Sala Apolo.

Rindiendo homenaje a la razón de ser de la marca, Vans instalará un skatepark donde algunos de los más reconocidos profesionales de esta disciplina impartirán clases y sesiones. El estadounidense Tony Alva, gran figura del skate, será el invitado estrella el 28 de septiembre.

Radio Primavera Sound retransmitirá en directo todo lo que ocurra a lo largo de las jornadas. Las actividades son completamente gratuitas y abiertas al público. Consulta aquí el programa completo.

Interior de House of Vans London

Cuándo: Del 25 al 28 de Septiembre

Dónde: Utopía (Carrer de Cristóbal de Moura, 126)