El icónico bolso Lady Dior se convierte en obra de arte

19 / 12 / 2017
POR Clara Méndez

Spencer Sweeney, Namsa Leuba, Friedrich Kunath y Lee Bul son cuatro de los diez artistas que han participado en el proyecto ‘Dior Lady Art’ para reinventar el bolso más famoso de la maison.

 

Lady Dior de Spencer Sweeney

 
El bolso Lady Dior es uno de los accesorios más reconocibles y emblemáticos de la casa francesa. Y como todo gran mito tiene una historia detrás. En este caso se remonta a 1995 cuando la maison le quiso hacer un regalo a Lady Di durante una de sus visitas a Francia. El obsequio en cuestión fue un pequeño bolso de mano inspirado en el estilo de Napoleón III y las sillas Luis XV, que el diseñador Christian Dior utilizó en sus primeros desfiles. A Lady Diana le encantó y lo utilizó en numerosas visitas oficiales convirtiéndolo en un éxito rotundo que llevó a la firma a comercializarlo y bautizarlo Lady Dior en honor a la princesa.

Lejos de permanecer inalterado, el bolso se ha ido reinventando año tras año, cambiando de tamaño, materiales y estampado, pero manteniendo su clásica esencia. El año pasado el proyecto Dior Lady Art colaboró con 7 artistas estadounidenses y británicos para que plasmaran sus obras de arte en el famoso bolso. Tras el éxito que tuvo esta iniciativa, la firma ha querido repetir, esta vez contando con 10 artistas procedentes de todo el mundo. Hemos seleccionado cuatro de las propuestas, pero hay otras seis. No te las pierdas.
 
 

Namsa Leuba

Artwork y Lady Dior de Namsa Leuba

 
La artista suizo-guineana Namsa Leuba, inspirada en sus raíces africanas, ha creado un bolso artesanal en el que diferentes piezas de visón, perlas y tejido se unen creando una pieza colorida y salvaje solo apta para las más atrevidas.
 
 

Friedrich Kunath

Artwork y Lady Dior de Friedrich Kunath

 
A medio camino entre la fotografía y la acuerela, el Lady Dior de Friedrich Kunath eboca una puesta de sol californiana. Las asas se convierten en un arcoiris y las famosas letras que component el nombre de la firma se tiñen de diferentes azules recordando los tonos del oceano y el cielo de la costa del pacífico.
 
 

Lee Bul

Artwork y Lady Dior de Lee Bul

 
La escultora y artista coreana Lee Bul, que ya ha colaborado más veces con la firma, ha creado un bolso con cristales de plexigglas. Plateado, de estilo futurista, requirió de más de 60 pruebas para su confección y promote convertirse en el favorite de las millennial.
 
 

Spencer Sweeney

Artwork y Lady Dior de Spencer Sweeney

 
Spencer Sweeney es un artista multidisciplinar. Actor, pintor, músico y productor refleja las diferentes facetas en sus obra. Para su particular Dior Lady ha retratado diferentes partes de la figura humana consiguiendo una pieza aparentemente inacabada para que su propietario tenga la sensación de formar parte del proceso creativo.
 

www.dior.com