Jimena Amarillo: la próxima sensación del pop

19 / 07 / 2021
POR Julia González

“Cuando ya no me quieras” es el nuevo avance su álbum debut.

Jimena Amarillo.

Jimena Amarillo destaca en la escena del nuevo pop español hecho por debutantes jóvenes, autosuficientes y espontáneos que mezclan influencias y géneros con naturalidad.

Durante los últimos meses la artista valenciana ha compartido varios temas autoeditados que han llamado la atención en las redes sociales y plataformas de streaming, donde ya cuenta con seguidores propios de una banda con cierto recorrido en el panorama musical.

‘Ni se nota’ sobrepasa el millón de reproducciones en Spotify y sus nuevas canciones con la productora Mushroom Pillow avanzan su primer álbum que saldrá después de verano, el cual está preparando con la ayuda del músico, productos y fotógrafo valenciano cru.

La forma en la que trabaja es contando sus alegrías, sus penas y sus enamoramientos con otras chicas. Lo hace de la forma más natural y sincera posible. Graba lo que escribe y no espera a ver qué pasa cuando la gente lo escuche, graba más canciones y las arregla lo justo.

La clave de su éxito es la sinceridad, la forma tan empática de contar lo que siente y lo fácil que resulta identificarse con sus experiencias. Al final todos estamos metidos en el amor.

Jimena Amarillo.

“Con ‘Cuando ya no me quieras’ me atrevo a mostrarme muy vulnerable y sensible, siempre con el toque humorístico con el que lo veo todo en la vida, una forma de disimular que yo también pienso que a veces se me cae el mundo encima cuando quiero tanto a una persona. Yo paso de tragedias siempre, la verdad, pero con esta canción sale la Jimena intensa que no se deja ver nunca” – explica Jimena en la nota de prensa.

Jimena Amarillo

Además en esta última canción ha contado con la colaboración de Chris Carmichael, responsable de arreglos de cuerda en discos como ‘Speak Now’ de Taylor Swift y ‘1972’ y ‘Nashville’ de Josh Rouse entre otros.

Con el single previo a ‘Cuando ya no me quieras’,‘Cafeliko’ dice que “aún no sabía todo lo que se le venía y por eso será la primera canción del disco”.