JUSTMAD vuelve con el arte internacional emergente

10 / 01 / 2022
POR Esther Gallego

Más creativa y textil que nunca, la feria internacional líder en arte contemporáneo regresa con su décima tercera edición del 24 al 27 de febrero 

A. Grahovsky presenta “Ocean” de la galería NAVELART

“Señor Ketchup” de Olga Julián Proyects

Otro año más, el Palacio de Neptuno acogerá una nueva edición de JUSTMAD, evento centrado en arte emergente contemporáneo. Cuarenta expositores y galerías tanto europeas como americanas presentarán diversas obras de más de un centenar de artistas. El acontecimiento disponible desde el 24 al 27 de febrero, apoya el “compromiso con la accesibilidad al arte y la creación de una futura generación de coleccionistas para así impulsar la economía artística con iniciativas y premios de adquisición, otorgados por colecciones de arte”.

Se trata de la segunda feria con más trayectoria en España, “trece años de un proyecto coherente en el que la sostenibilidad, la ecología y el feminismo continuarán siendo ejes imprescindibles de su programación”.

Repite como directora artística Semíramis González, muy comprometida con la emergencia climática.

María José Gallardo presenta su “Purgatoria”, obra que pertenece a Berlín Galería

Abi Castillo expone “Drama Queen”, obra de la galería La Doce

Obra de Cesc Abad, Galería Trinta

En este 2022, el comité de JUSTMAD encargado en la selección de galerías ha conformado la programación con los galeristas: Asunta Rodríguez, directora de la galería Trinta de Santiago de Compostela, Bruno Blosse, director de Loo&Lou Gallery de París, el comisario y crítico de arte Francisco Carpio, el coleccionista Fernando Encinar y la ex galerista y coleccionista Oliva Arauna.

Se suman a la participación nacional grandes representaciones internacionales, contando con la colaboración de países como Portugal, Venezuela, Colombia, Francia, Perú, Alemania, Austria y Estados Unidos.

“Cibeles”, pieza de acrílico sobre lienzo de la Galería Masdevidaart

Gran mural para “parques infantiles con pigmento metálico”, pieza de Carmina Anastácio, de la Galería Trema Arte Contemporánea

En esta edición se presentará un gran número de jóvenes promesas del arte. Asimismo, destaca las disciplinas de la cerámica y textil como protagonistas en este evento. Por otro lado, en el espacio establecido se pueden ver distintas esculturas e instalaciones, demostrando que la creatividad se entiende “más allá de las galerías, reforzando el compromiso de JUSTMAD con el arte emergente más allá de lo convencional”.

Vista general de parte del proyecto de Antonio Guerra: “Ninguna ruta marcada” (Galería Marisa Marimón)

Descubre más información de JUSTMAD a través de su página web

_