Keef Palas y sus joyas efímeras

04 / 04 / 2017
POR Laura Caufapé

Si la naturaleza es belleza, ¿porqué no llevarla como joya? Sus pendientes de plantas celebran lo perecedero y fugaz creando piezas únicas y diferentes.

 

Pendientes KEEF PALAS

 
Proponéis llevar plantas efímeras colgadas de las orejas… ¿de dónde salió la idea?

El proyecto se hizo a sí mismo, tiene vida propia, aunque debemos reconocer que nos obsesiona convertir, reinventar y dar una nueva vida a productos y artilugios varios que, por lo que sea, la sociedad ya no los considera útiles. Lo hacemos a veces por necesidad y otras por diversión, pero ante todo es un lifestyle statement: somos la generación “nuevos pobres”. Si los “nuevos ricos” tenían el dinero pero no la cultura, en las nuevas generaciones se ha invertido la conjetura: tenemos la capacidad intelectual, pero no la económica, aunque eso no nos impide, en absoluto, alcanzar nuestras metas. Quizás no en línea recta, pero todos sabemos que lo importante es el camino.

Detrás de estas joyas anárquicas estáis Claire y Eugenia. ¿Tenéis el mismo espíritu revolucionario que el producto?

Sí, por cuestiones geodemográficas somos genéticamente anárquicas, pero creemos en una revolución organizada y consciente. Sobre todo a nivel ecológico, así lo merece la Madre Naturaleza, a quien veneramos en nuestra secta.

 


Traje vintage MOSCHINO; pendientes KEEF PALAS

 
Vuestra idea es imaginativa, como la marca. Tierra, naturaleza, antepasados, arte… algunos lugares inusuales de los que sacar ideas de accesorios. ¿En qué otros sitios e ideas encontráis inspiración?

Nos inspira lo simple, aquello que está al alcance de la mano, lo que nos rodea en nuestro día a día. No la consideramos un milagro, pero sí algo muy precioso.

Joyas perecederas en packagings con fecha de caducidad. ¿Cómo diríais que es vuestra relación con lo efímero?

La nuestra es una relación a corto plazo.

¿Es Keef Palas una crítica al fast luxury?

Keef Palas crea el fast ­luxury. ¡No hay nada más lujoso que algo perecedero! Somos en todo caso una contestación al fast fashion y su sumisión al neoliberalismo económico.

 


Camisa MOSCHINO; pantalón VERSACE


Chaqueta MOSCHINO


Chaqueta vintage; pendientes KEEF PALAS

 
Soléis colaborar con marcas de producción local, como Datura, Hereu o Cortana. ¿Con qué proyecto habéis disfrutado más?

Somos personas a las que les gustan los retos y las aventuras, nos encanta cuando nos llega cualquier tipo de encargo o colaboración y podemos actuar con total libertad y confianza.

Ahora os encontráis trabajando en el “Iphone2”, que lejos del mundo tech, está hecho con plata y cuerda. ¿De qué se trata?

Actualmente ya estamos comercializando el Keef Palas 2S, y esta primavera lanzamos el Keef Palas 3, la diferencia es que en este diseño sólo trabajamos con metales nobles. Los demás Keef 1, 2, 2S, se seguirán produciendo según demanda.

 

Chaqueta GEORGIO ARMANI, pantalón ESCADA y bolsos vintage

 
Habéis conseguido forjar una imagen de marca distinta y reconocible. ¿Cuales han sido las claves?

No entendemos de business plans, creemos en la magia del Keef :-­)

En Nueva York, Vancouver, Londres, Niza y Palermo y L’Hospitalet de Llobregat tenéis vuestros própios cárteles, tal y como comentáis, vendiendo las joyas como una droga. ¿Cómo funciona la venta?

A ver, estamos hablando del mercado ilegal, no podemos controlarlo mucho… y contarlo menos jeje ¡Quien quiera saber más que nos tire por DM!

 


Vestido MAGNOLIA ANTIC, guantes vintage

 
¿Qué pieza nos recomendaríais para hacernos un auto-­regalo bien merecido?

Hombre, si es muy merecido… ¡cuélgate unas setitas mágicas!

 

Keef Palas
 



Fotografía: Claire O’Keefe
Modelo: Ada Morales
Agradecimientos: Los Féliz y Magnolia Antic