KENZO: cuando oriente se encuentra con occidente

31 / 10 / 2023
POR Brenda Barranco

La campaña KENZO FW23 explora el Japón Nativo de NIGO, creando una yuxtaposición entre los diseños cosmopolitas de la marca y dos ciudades japonesas: Kioto y Osaka.

Campaña titulada «EAST MEETS WEST» (Cuando Oriente se Encuentra con Occidente), capturada por el fotógrafo japonés Keizo Kitajima. Es una mezcla de tradición centenaria y estilo subterráneo dinámico, son los conceptos que cobran vida en la campaña Otoño-Invierno 2023 de KENZO. Bajo la dirección imaginativa de NIGO, esta campaña es un viaje íntimo al telón de fondo japonés que lo moldeó. Basándose en el corazón del diálogo intercultural de la Maison, las imágenes bailan con gracia entre la antigua elegancia de Kioto y los ritmos palpitantes de Osaka.

A través del fotógrafo Keizo Kitajima, vemos una mezcla de las coloridas calles de Osaka, rebosantes de vigor juvenil, con el encanto histórico de Kioto, que refleja una juventud musical vibrante menos vista. Complementado con imágenes en movimiento de Frank Lebon, la esencia de esta campaña es la mezcla cosmopolita que define la etapa de Nigo en KENZO, todo ello enmarcado en los contrastantes lienzos de su tierra natal.

La colección de Otoño-Invierno 2023 es un testimonio del intercambio intercultural. Uniendo las calles de Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, evocando el fervor enérgico de los Swinging Sixties. La narrativa de esta colección se amplía para abarcar la dinámica juvenil moderna de Osaka y Kioto. Crea un retrato de la juventud japonesa actual y su mezcla de tradición centenaria con atuendos modernos, uniendo Oriente y Occidente. 

La fotografía callejera de Keizo Kitajima captura momentos sinceros entre los habitantes de la ciudad y sus entornos urbanos. Este sentimiento se refleja en una película del maestro británico Frank Lebon, acentuada por la canción «Dreamer» de 1985 de Urban Dance. Una obra maestra de Shinobu Narita y Minako Yoshida. Esta narrativa visual presenta a Nigo, comprometido en una partida de shogi en el Shosei-en de Kioto. Luciendo el destacado motivo de rayas rotas Dazzle de la colección, un homenaje a la década de 1980 y el legado creativo de Kenzo Takada. Rodada en lugares emblemáticos tanto en Osaka como de Kioto, la campaña pinta una rica tela de la esencia multifacética de Japón.

KENZO 

Otoño-Invierno 2023