Jean Paul Gaultier y KNWLS lanzarán una colección colaborativa en septiembre. Inspirados en la gira Blond Ambition de Madonna, explora los archivos icónicos de la casa y presenta a Alex Consani como la covergirl de la campaña.
Después de haber tenido a Juilien Dossena de (Paco) Rabanne como director creativo invitado para su colección de alta costura F/W23 a principios de este mes, Jean Paul Gaultier está finalizando los detalles de una nueva línea prêt-à-porter en colaboración con la marca londinense KNWLS. La presentación oficial está programada para el 8 de septiembre, después de una fiesta de inicio de la Semana de la Moda de Nueva York, donde KNWLS también presentará varios looks de la colección en su pasarela.
La colección consta de 40 prendas que incluyen tops, chaquetas, pantalones y vestidos, logrando una sinergia entre los códigos de diseño de ambas marcas, en especial en su uso compartido de estampados llamativos y temas punk. Sin embargo, llegar a esa conclusión no fue sencillo. Los diseñadores enfrentaron dificultades para determinar por dónde comenzar al explorar los archivos. Eventualmente, redujeron sus puntos de referencia a los estampados de tatuajes de 2009, la sastrería de la colección SS04 Homage à la Beauté des Rousses de Gaultier y los corsés de la gira Blond Ambition de Madonna en 1990.
KNWLS es conocida por sus siluetas vanguardistas body-con con texturas experimentales y gráficos impactantes. Fundada en el sur de Londres en 2017 por Charlotte Knowles y Alexandre Arsenault después de graduarse de Central Saint Martins. Vale la pena mencionar que Knowles y Arsenault trabajaron previamente con la directora creativa actual de Jean Paul Gaultier, Florence Tétier, quien diseñó joyas para uno de los primeros desfiles de KNWLS.
Dada esta estrecha relación entre ambas marcas, Knowles y Arsenault entendieron que el ADN de cada una debía fusionarse de manera precisa. Lo cual no fue complicado debido a sus similitudes, como su afinidad por los corsés y la lencería, y su enfoque en empoderar a las mujeres.‘Para mí, estaba bastante claro que KNWLS encajaba perfectamente; son verdaderos herederos de Gaultier’, afirmó Florence Tétier.
Alex Consani también añade un toque de drama como protagonista de la campaña fotografiada por Harley Weir. ‘Ella no se preocupa por lo que piensen, tiene un sentido del humor increíble y se siente empoderada por ser quien es’, comentó Arsenault. En otras palabras, es una modelo ideal para Gaultier, si alguna vez hubo una.
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