La belleza está aquí

05 / 07 / 2021
POR África Poveda

‘Beauty is here’, un manifiesto por un futuro mejor liderado y retratado por la artista Camila Falquez.

Josue Hart

La belleza está sucediendo, está floreciendo más allá de los límites de lo que nos han enseñado a creer. La belleza no es pedir permiso, es celebrar una declaración. Porque la belleza es todo lo que hacemos con ella. La fotógrafa Camila Falquez vuelve con ‘Beuty is here’, la segunda edición de su proyecto que nació en 2019 en su estudio y que poco a poco se ha ido convirtiendo en comunidad. Una iniciativa que rompe con los cánones establecidos para construir un futuro en el que todas las personas sientan que tienen su lugar en la divinidad de un mundo sin etiquetas ni categorías y más interesado en abrazar las diferencias. 

La primera parte de este trabajo tuvo lugar el año pasado con ‘Being’, cuyas imágenes se pegaron en las paredes de Manhattan. La decisión de autoeditar este proyecto es la única forma posible para expresarse plenamente, sin ser restringidos. En esta ocasión han optado por crear su propia galería en los escaparates del negocio ‘Old New York’

Jezz Chung

Un espacio donde encontramos diferentes personas fotografiadas con el fin de reflejar el encanto que desprende cada uno por el simple hecho de ser uno mismo. Pues la belleza existe dentro de cualquiera que la reclame. Es un legado de una ascendencia tejida a partir del tapiz de nuestro linaje. La belleza es una pertenencia: a nosotros mismos, a nuestra diáspora, a nuestros deseos más profundos. Solo cuando reconocemos este tipo de atractivo somos capaces de sentir un camino a seguir.

Este manifiesto colectivo se ha inspirado en las reflexiones compartidas por los sujetos de estas fotografías. Con el permiso de cada uno de ellos, este proyecto también es una recaudación de fondos impresa. El 100% de las ganancias se donará al trabajo de los activistas Trans de ‘The Stonewall Protests’, quienes lideran marchas cada semana por la liberación de toda la vida negra. Además, todo el trabajo es totalmente autofinanciado y ha sido filmado en el estudio de Camila en Brooklyn (Nueva York).

Chiquita

“El futuro que imaginamos está sucediendo ahora. Tenemos la capacidad de encarnar nuestra realidad ideal. Concebirlo, vivirlo, llegar a serlo. Un futuro con menos vergüenza y más amor propio, menos perfección y más expresión, menos dolor y más sanación.”- Jezz Chung.

Richie Shazam

Princess of Chinatown

Joela Rivera

Puedes comprar todas las obras de ‘Beauty is here’ en www.beinginhistory.com

_

Créditos

Fotografía y producción: Camila Falquez

Peluquería: Evanie Frausto, Tomoko Kuwamura y Chika Nihsiyama 

Maquillaje: Kento Utsubo

Redacción del manifiesto: Jezz Chung

Estilismo: Herin Choi y Güerxs Agency