Tranquilidad y naturaleza en La Casita de Wendy

13 / 05 / 2020
POR Jimena G.

Helena Grimaldi fotografía la nueva campaña de La Casita de Wendy para su última colección: Pueblo

La sostenibilidad como mandato, como principio, como promesa. La naturaleza como hogar, como inspiración. La lógica aplastante. El comercio justo. Los sueldos honestos. Los talleres locales. La falta de ambición. El único camino hacia la belleza… Las personas como capital, como aprendizaje, como prioridad. La humildad como actitud, como uniforme, como aspiración. Todo esto forma parte del manifiesto que explica lo que hay detrás de Casita de Wendy. 

Su nueva colección primavera-verano 2020 se llama Pueblo y las imágenes de campaña han sido tomadas por Helena Grimaldi.

“Esta colección es nuestro homenaje a los pueblos pequeños y bellos… esos lugares olvidados, medio abandonados pero en los que muchos hemos pasado la vida, la infancia y nuestros mejores momentos de calma, familia y amistad. Es un homenaje a esa vida que se hace en ellos, una vida lenta que se mueve al ritmo de la naturaleza, la huerta y los animales, una vida que nos conecta con nuestra esencia a través de olores y recuerdos.” – Cuenta Inés de La Casita de Wendy.

La colección está inspirada en los paños de cocina viejos de algodón que se usan una y otra vez… en los paisajes y jardines del pueblo en primavera… las casas, a veces desvencijadas, pero que cobijan la vida tras sus cortinas y visillos… los bordados de camisones antiguos… la luna y las estrellas que brillan en las noches del pueblo como en ningún sitio… los antiguos trajes regionales y refajos con preciosos motivos y aplicaciones, un armario viejo, los cacharros acumulados en la cocina… mujeres cuidando y labrando…

Marie Polet colabora con La Casita de Wendy en las prendas de punto de esta colección, Josefa Becker, Tatiana Von Boettinger, Sara Nicolás y Diana Lucía Argüello en los estampados, Lanusa crean los bordados… una colección que reivindica el trabajo manual, las técnicas tradicionales y la belleza.

 

Créditos:
Fotos y dirección de arte de Helena Grimaldi 
Asistente: Alicia 
Modelo: María Undo
Accesorios de Antic Mallorca y calzado de Naguisa

 

www.lacasitadewendy.com