La colección de arte de David Bowie dará la vuelta al mundo

28 / 07 / 2016
POR María Gil

La casa de subastas Sotheby pone a la venta 30 de las 400 piezas que forman la colección de arte privada de Bowie.

 

db_july_exhibition_8

‘Beautiful, Shattering, Slashing, Violent Pinky, Hacking, Sphincter Painting’ de Damien Hirst

 
David Bowie fue uno de los iconos más preciados, no solo de la música, sino también de de la moda. Sus canciones nos enamoraron y su estilo cautivó dejando al mundo un legado de creatividad impresionante. Pero no es solo con música con lo que Bowie nos deleita, las obras y pinturas que él coleccionaba, ahora pueden ser examinadas y disfrutadas por todos en una exposición.
 
bowie
‘Brionvega’ de Pier Giacomo y Achille Castiglioni

 
Bowie nunca había sentido la necesidad de comprar arte. De hecho, en una entrevistas realizada por The New York Times explicó: “El arte siempre fue, realmente, la única cosa que siempre he querido poseer. Siempre ha sido para mí un alimento estable”. Esa deseo se intensificó cuando asistió a la escuela de arte y fue entonces cuando muchas referencias artísticas encontraron reflejo en su obra. Tal es el caso de la portada de “Heroes”, inspirada en una pintura de Erich Hecke.
 
David-Bowie-Basquiat-Sotheby
‘Air Power’ de Jean-Mitchel Basquiat

 
Ahora, una selección de 30 piezas, de entre las más de 400 que el artista poseía, salen de gira mundial antes de ser subastadas en Sotheby, lo que supone una oportunidad perfecta para ponerse en los ojos de la estrella del rock y concebir la creatividad de la manera en la que el lo hacía.
 
db_july_exhibition_4
 
Entre los favoritos del artista destaca el británico John Virtue, del que poseía 7 paisajes monocromáticos y el alemán Frank Auerbach cuyas piezas provocaban el deseo en Bowie de que su música sonara de la misma manera que su arte.
 
db_july_exhibition_12

db_july_exhibition_13
 
La exposición hará un recorrido por las ciudades de Los Angeles, Nueva York y Hong Kong, concluyendo en noviembre con una gran exposición en Londres donde más tarde, el día 10, se realizara en New Bond Street de la mano de la famosa casa Sotheby, la subasta de las piezas. Se estima que la puja superará la escalofriante cifra de 11 millones de euros.
 
bowie2

Maqueta del escenario de ‘Diamond Dogs tour’

 
vía Sleek Mag