Judeline lanza ‘Canijo’, un funk brasilero, inspirado también por su Cádiz.
Judeline es una artista gaditana que, con tan solo 20 años, ya lo está petando en todo el mundo. Una de las nuevas promesas del pop español, en la que ya se han fijado artistas como Rosalía y Bad Bunny, que han compartido varios temas suyos.
Judeline nació en Cádiz, se crió en los Caños de Meca pero se mudó a Madrid a los 17 años para perseguir su sueño de dedicarse a la música. Su EP de debut, fue publicado por Sonido Muchacho, el mismo sello que acoge a Carolina Durante, Sen Senra o Natalia Lacunza. También la discográfica internacional Interscope, que lleva artistas como Billie Eilish o Lana del Rey, han confirmado que la apoyaran en próximos proyectos.
La música de Judeline es hija de diversas influencias. Pese al deje andaluz de su voz, Judeline canta en realidad como una cantante de R&B, y luego las producciones de sus colaboradores habituales te pueden llevar a sonidos bedroom-house, con armonías y efectos de vocoder, un viaje por un flamenco deconstruido, el hip-hop y el jazz. Pero más allá de todas estas etiquetas, quizá la forma mas rápida de conocerla es a través de las colaboraciones que se ha marcado con grandes como Myke Towers, Tainy o Nicki Nicole.
Hoy lanza «Canijo», un funk brasilero, inspirado también por su tierra, que promete ser un hit de este verano. El videoclip está producido por Little Spain, la agencia creativa que hizo todos los videos de El Madrileño (C. Tangana).
Síguela en @judeli.ne