‘La Herida’, el salto al vacío de Chloé Bird

23 / 11 / 2020
POR Elisa Sanz

Primer adelanto de su próximo disco. Una oda a la liberación y al poder del deseo.

Con una sensibilidad excepcional y con un gusto por las cosas hechas desde el corazón y las emociones, Chloé Bird torna a la escena musical con un trabajo que marcará una ruta diferente en su carrera musical. Su nuevo single, “La Herida”, es una canción enérgica y potente que convoca a las pasiones instintivas del ser humano. Una celebración donde lo divino y lo laico se juntan en el precipicio. Lugar para un nuevo comienzo musical de la cantante y que supone un salto al vacío con un sonido refrescante y totalmente en castellano.

Podremos tener el gusto de escuchar esta pieza y muchas más en su próximo álbum que será estrenado en abril 2021. Por primera vez escribirá un disco completamente en castellano. Es su proyecto más ambicioso, co-producido por Pablo Lesuit junto con Sergio M.Puga. Han sabido captar la esencia de Chloé Bird a través de un rumbo más moderno y honesto. Chloé Bird apuesta por una sonoridad más próxima al pop español. Territorio todavía a explotar por la cantante y que seguro que nos deja boquiabiertos.

El videoclip, al igual que la canción, es una llamada a nuestros deseos más oscuros. Dirigido por Rubén Cenbrián, a través de él nos vemos envueltos en una experiencia sensorial, llena de colores, metáforas y movimiento que te atrapan.

A pesar de su joven edad, la extremeña tiene una trayectoria musical llena de trabajos y reconocimientos. Es una artista disciplinada y con una delicadeza inusual. Cualidades que ha trabajado desde muy pequeña gracias a las clases de piano que recibió y a su futura formación en el Conservatorio Profesional de Cáceres. Además, estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

Empezamos a escuchar su nombre en 2013 cuando presentó su primer trabajo, “October Moon”. Por este, fue galardonada a “mejor artista extremeña”, en los Premios Pop-Eye. Posteriormente, continuó su carrera como cantante y compositora. Chloé Bird publicó en 2015 su primer LP, “The darkest corners of my soul”. Este disco supuso un viaje íntimo para la propia cantante.  La versatilidad de la cantante es notable en su trabajo “Un mundo de niños raro”. Enfocándose en un público familiar, compuso la banda sonora de un espectáculo basado en el imaginario de los poemas de Raúl Vacas. Esta oportunidad le brindó la experiencia de tocar por primera vez con una orquesta sinfónica.

Hace dos años lanzó “The light in between” su segundo disco de larga duración. Este proyecto es un trabajo muy compacto y redondo que cuenta con una gran producción. Constituyó una continuación de su primer LP. Sin embargo, fue un cambio a una música más alegre y pop. “The light in between” es un disco más colectivo, donde la cantante muestra una mirada externa. Se centra en la forma de entender el mundo y la vida.

Chloé Bird es una de las jóvenes promesas del panorama actual. Ha sonado en radios nacionales e internacionales, como Radio 3, la Ser, Onda Cero, entre otras. Además, se convirtió en la ganadora del último certamen Rock Villa de Madrid.