La icónica boutique parisina Colette tendrá su propio documental

20 / 01 / 2020
POR Peña Fernández

Figuras como Virgil Abloh, Kanye West o Pharrel Williams participan en este recorrido por los últimos meses  de este santuario de la moda.

La noticia del cierre de la emblemática boutique Colette llegó como un jarro de agua fría en 2017 para el mundo de la moda, que perplejo no comprendía el inesperado cese de la actividad, pues el que fue pionero en el desarrollo del concept-store (espacio que aúna moda y otras formas de expresión artística) presentaba una fantástica situación financiera con un beneficio de 35 millones de euros ese mismo año. La causa principal del final del establecimiento parisino resultó ser la edad de su fundadora Colette Rousseaux, quien además quiso evitar que su creación, con 20 años de vida, empezara a sentir las consecuencias de los nuevos hábitos de consumo más orientados al mundo online.

Este 2020 se lanza el documental “Colette Mon Amour” que hará un recorrido por los últimos días del negocio situado en Rue Saint-Honoré hasta su definitiva clausura y que traerá un pequeño consuelo a aquellos admiradores que en 2017 incrédulos recibían las noticias sobre su destino inminente.

Una hora de cinta que capta los momentos más destacados de sus últimos meses, empezando con la anunciación de su cierre. Su fundadora Colette y su hija Sarah Andelman, directora creativa y jefa de compras, no son los únicos testimonios que aparecen en la obra dirigida por Hugues Lawson-Body, sino que cuenta además con la participacipación de Virgil Abloh, Kanye West y Pharrell Williams entre otras figuras de la industria de la moda. A través de las palabras de sus protagonistas, se muestra la última etapa de uno de los establecimientos parisinos más exitosos en la que tienen lugar la firma de libros de Virgil Abloh o la colaboración final con Saint Laurent.

Una mirada llena de amor y nostalgia al local más bonito de París y un regalo para los que alguna vez pasaron por allí.