Collages en los que se disfruta una mezcla ganadora de historicismo, técnica italiana y visión sencilla.
El sueño de Santa Úrsula, Vittore Carpaccio
La blogger sudafricana, Miss Moss, ha unido moda y arte a través de estos maravillosos collages hechos a partir de cuadros realizados por Carpaccio, Botticceli o Da Vinci, con las piezas de la nueva colección de Valentino. Igual que en estas pinturas, la representación de la feminidad marca la nueva era de la emblemática firma.
Lo cierto es que si hace unos meses dudábamos sobre cómo serían las futuras colecciones de la firma ante la puesta en solitario de Pierpaolo Piccioli como único director creativo de la casa italiana, la nueva propuesta para la línea Primavera-Verano 2017 nos ha despejado las dudas. El resultado: una mezcla ganadora de historicismo, técnica italiana y visión sencilla.
Retrato de caballero, Vittore Carpaccio
En Las Dunas, James Jebusa Shannon
Para contextualizar ese espíritu, estos collages muestran las similitudes entre los vestidos de la firma italiana y obras de arte de la época del renacimiento, que sin duda, han sido la gran inspiración de Pierpaolo Piccioli para diseñar esta decisiva colección.
La virgen y el niño, Giovanni Antonio Boltraffi
Leda y el cisne, Leonardo da Vinci
Sin perder de vista la esencia de la emblemática firma, Piccioli ha creado esta colección repleta de signos, símbolos e historias con la colaboración de la respetada diseñadora Zandra Rhodes, que ha sido la encargada recrear los fabulosos estampados de las prendas.
Las hermanas, Carl Wilhelmson