Un halo rosa y vintage impregna cada rincón de esta tienda en Roma.
Red Valentino estrena tienda en Roma y lo hace de manera elegante, con un diseño refinado que inspira poesía y buen gusto creado por la diseñadora de interiores India Mahdavi.
India es una interiorista franco-egipcia que ha creado la imagen de espacios tan conocidos como el el restaurante Sketch Gallery en Londres o el hotel Condesa DF en México. Esta vez se ha pasado por Via del Babuino a unos pasos de la Piazza del Popolo para personalizar la nueva flag ship store de la firma más juvenil y roquera de la Casa Valentino.
El resultado no podía ser otro que 180 metros cuadrados divididos en cuatro espacios llenos de encanto y buen gusto, recreados mediante texturas y tonos blancos y rosados que se entremezclan con cerámica esmaltada en ocre y bronce. Las geometrías de las baldosas y los espejos de inspiración vintage concluyen en un conjunto acogedor que hace referencia a una sala de estar tradicional romana.
India no ha estado sola en este proyecto, ya que ha contado con la colaboración de los directores creativos de la marca Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Ghiuri, quien abandonó recientemente la firma para convertirse en la nueva directora creativa de Dior.
Con motivo de la apertura oficial de la tienda el pasado mes de mayo, la artista estadounidense Londres Kaye, destacada por sus creaciones urbanas realizadas en ganchillo, realizó un mural de punto lleno de color como homenaje a la pre-colección otoño-invierno 2016/2017.
Se dice que es posible dar la vuelta al mundo visitando los lugares por los que India ha dejado su toque cosmopolita, por lo que podemos añadir al mapa un punto más de obligada visita para este tour.
vía fubiz magazine