La Semana de la Alta Costura de París en 9 colecciones

03 / 02 / 2021
POR Nuria Miralles

Un evento sin público ni pasarela que dejó ver diseños en los que el dramatismo, la creatividad y los volúmenes se hicieron un hueco. Naomi Campbell, Kate Moss o Demi Moore fueron algunas de las caras conocidas que desfilaron en esta edición tan diferente.

Demi Moore en el desfile de Fendi Couture

Desde el pasado lunes 25 de enero y hasta el jueves 28, París celebró una nueva cita con un total de 28 grandes diseñadores de la moda para encaminar lo que vendrían a ser próximas novedades en la tan cercana temporada Primavera/Verano 2021. Sin público y convirtiendo sus desfiles en formato online, la Semana de la Alta Costura, tuvo que reinventarse para que sus espectadores fuesen testigo de los mejores diseños de las casas de lujo. A continuación, repasamos las colecciones que nos dejaron sin palabras:

· DIOR ·

El misticismo y la magia se unieron en la presentación de la colección de Dior. Con la genialidad que distingue a la casa francesa, nos acercaron al tarot del siglo XV y, personalidades como La Sacerdotisa, La Emperatriz o La Templanza cobraron vida en un desfile en formato fashion film. Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la casa, nos sumergió en una belleza misteriosa. Reinó el dramatismo convertido en una serie de vestidos de noche con estructuras abstractas.

· JUANA MARTÍN ·

La diseñadora cordobesa, Juana Martín, por segundo año consecutivo presentó en la Semana de la alta Costura de París sus creaciones. Los volúmenes y los volantes fueron protagonistas de la colección “Córdoba, Patrimonio de Moda“. La Mezquita, el casco antiguo, los patios cordobeses y Medina-Azahara fueron los escenarios escogidos para la presentación de este trabajo que puso de moda la ciudad andaluza en una semana de la moda tan importante.

 

· VALENTINO ·

En esta nueva apuesta de Alta Costura de Valentino hemos podido observar un trabajo que realza el trabajo artesanal de la moda. Bajo el título de ‘Code Temporal‘, Pierpaolo Piccioliactual director creativo de la casa italiana, ha querido dar valor al proceso de costura. Vestidos largos, adornos, volúmenes y colores cálidos han llenado  la sala Grande del Palacio Colonna en Roma donde los modelos, tanto mujeres como hombres, han desfilado en medio de la galería.

· CHANEL ·

Con Penélope Cruz y Carlota Casiraghi como testigos de lujo, Chanel presentó su desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2021 como viene haciéndolo durante todo el calendario de esta edición, en formato digital. El binomio de blanco y el negro ha sido la base de unas piezas repletas de motivos florales, diseños radiantes, y enormes faldas de tul, que han convertido en un auténtico jardín el Grand Palais. El broche final del desfile fue un precioso vestido de novia inspirado en los años 20.

· FENDI COUTURE ·

El desfile de la casa era uno de los más esperados del evento. Con su colección “De Bloomsbury a Borghese“, Fendi rinde homenaje al Círculo de Bloomsbury y su historia, un homenaje en el que la inspiradora Virginia Woolf aparece de forma sorprendente. Esta colección de 10, además, ha contado con la presencia en la pasarela de personalidades como Demi Moore, Bella Hadid, Naomi Campbell, Kate Moss y su hija Lila Grace. Un desfile que ha viajado por el romanticismo, inspirando así una serie de vestidos largos, capas y trajes que difuminaban las fronteras del género.

· ARMANI PRIVÉ ·

Giorgio Armani se propuso poner el toque de elegancia en el desfile de Alta Costura Primavera-verano 2021 y lo logró. Inició el desfile con una apuesta por el traje con chaqueta corta y pantalones de corte recto, pero pronto llegaron los vestidos propios de las más exclusivas noches. Diseños largos en los que predominaban las tonalidades de azul y a los que en ocasiones acompañaban bordados florales de corte romántico que servían para huir de la sobriedad del vestido tradicional.

· SCHIAPARELLI ·

La extravagancia en el desfile de la Alta Costura Primavera-Verano 2021 tuvo dueño: Schiaparelli, la firma del diseñador estadounidense Daniel Roseberry. El dorado como color a destacar sobre una base de blancos y negros fue el color principal de sus enormes accesorios: candados dorados convertidos en bolsos, pendientes en forma de oreja, uñas postizas a modo de guantes y gafas que ejercían de máscara.

· GIAMBATTISTA VALLI ·

El toque romántico en el desfile lo puso el italiano Giambattista Valli, que optó por los vestidos flamencos, las faldas largas, los volantes y los lazos. Todo ello en 5 colores: rojo, rosa, blanco, negro y amarillo. Las plumas y la seda fueron los materiales principales, todo ello para vestir a sus musas como auténticas bailaoras. El universo de la casa italiana escogió como tema principal el folclore andaluz. 

· AREA ·

Area quiso poner su toque rompedor en el desfile de la Alta Costura Primavera-Verano 2021. La creatividad fue la esencia de una colección en la que pudimos ver diseños innovadores, brillo e incrustaciones de cristal. Sus propuestas fusionaban la moda de la alta costura con el street style, algo que rara vez se había visto en las pasarelas. Además, la marca apostó por la diversidad de cuerpos y solo se ha servido de dos modelos para presentar su colección: Precious Lee y Yasmin Wijnaldum

_