La vida simple, el mar y el alba de Nia Delfau

26 / 09 / 2022
POR Bisola Park

Mujeres acogidas por el mar, sensuales y libres, encuentran la simpleza en la naturaleza. Las fotografías de la nueva exposición de Nia Delfau, cuentan historias sensibles de la costa de Empordà.

ESTE MAR’ es la exposición del trabajo de la artista Nia Delfau. Durante los últimos tres años, ha creado un proyecto fotográfico en un pueblo cerca del mar en Cataluña. Se encuentra en BOOK AND SONS (Tokyo) hasta el 11 de Octubre de 2022.

“Es un lugar mágico, pero no sé de dónde surge esta sensación exactamente. Creo que es la conexión que me produce con mis recuerdos de la infancia, pasaba mucho tiempo en Costa Brava con mis padres y en Galicia con la familia de mi madre. Una vida simple, cerca de la naturaleza.” comenta la artista a BOOK AND SONS. Con estas palabras, describe porque ha elegido Empordà en vez de la ciudad de Barcelona, después de su estancia en Tokyo trabajando con Osamu Yokonami. El mar es un elemento recurrente en su obra, que representa la importancia que tiene en su vida.

Con un trabajo anterior en arte y moda, en esta nueva etapa, Nia ha optado por unas fotos más intimas y naturales de mujeres en su casa. Eran amigas o familiares y otras eran mujeres por las que se sentía fascinada. A algunas, les escribía una carta describiendo la conexión que ella percibía, leyéndoles la carta más adelante mientras desayunaban a las 6 de la mañana. Bajaban a la playa tranquilamente y disfrutaban del mar, perdidas en el ahora, capturaban el amanecer y momentos en fotografías.

Destaca que son mujeres valientes, capaces de tomar un rol y jugar con la sensibilidad de Nia, trabajando juntas con libertad y confianza, rodeadas de la luz del alba, se producía una sensación de que el presente era lo único importante. A través de estas conexiones, la artista se ha desarrollado más como fotógrafa y como persona.

La exposición de Nia Delfau, muestra una selección de trabajos realizados durante el tiempo que ha pasado en Empordà. Creando un proyecto en el que las mujeres son protagonistas, sensuales y juguetonas.

Encuentra más fotografías de la exposición en Nia Delfau.