Las ‘Ceras rosas’ de Dani

18 / 04 / 2022
POR Esther Gallego

La cantante viguesa presenta el primer adelanto del que será su segundo álbum, tras la colaboración con Aaron Rux para la serie ’Nasdrovia’ de Movistar+

La nueva revelación del pop Dani lanza sencillo, siento el primer sonido que podremos escuchar de su segundo disco de estudio junto a El Volcán Música. Tras su debut en 2020 con ‘Veinte’ pudimos escucharla junto al productor Aaron Rux en ‘Rumore’, versión del tema clásico de Raffaella Carra. La canción formó parte de la banda sonora de la serie ’Nasdrovia’ de Movistar+, comedia protagonizada por Hugo Silva y Leonor Watling, entre otros.

Intimista, reflexiva y aterciopelada, así es la propuesta de esta cantante. Ya pudimos disfrutar de sus influencias en su primer disco, en él escuchamos un trabajo fresco pero que fusiona estilos característicos de artistas como Jane Birkin o Jeanette.

“Estoy mal, a veces bien. Suelo esconderlo bajo mi piel. (…) Difícil de entender, siempre sonrió, muchas veces por deber.”, apunta Dani en los versos de ‘Ceras rosas’. El tema es dulce en cuanto a sonidos y el tratamiento de este, sin embargo, la lírica habla sobre cómo hay veces que estamos rotos o nos sentimos solos. Toda una oda al escapismo. Dani da voz a ese momento en el que queremos abandonar aquello que nos hace sentirnos perdidos para alcanzar un espacio donde estar seguros y tranquilos. Un espacio donde nos haga brillar.

Con este adelanto podemos predecir que el disco tendrá mucha carga personal y sobre todo, reflexiva. Ideas que siguen la línea de la artista, como sus anteriores trabajos. ‘Ceras rosas’ es el regreso de Dani tras sencillos como Dolce Banana o su colaboración con Oscar Anton en ‘Homesick’.

Descubre el ‘Ceras rosas’ de Dani a través de Spotify

_