Las chicas azules de Anine Cecilie

15 / 07 / 2022
POR Esther Gallego

Flores y mujeres azules con volúmenes carismáticos, la artista de Copenhague despliega un sinfín de prados y situaciones en su feed.

Cuadros con ilustraciones, diversos tipos de flores y siluetas con personalidad habitan y se presentan cuando entras en el Instagram de Anine Cecilie. La artista de Copenhaguen dibuja desde que era pequeña, pues su padre le enseñó el arte de las acuarelas y gracias a ello podemos ver diversas pinceladas llenas de color en esta red social. Con grandes referentes franceses, como Henri Matisse, Katy Smail o Leah Goren, e inspiración digital gracias a las plataformas, podemos ver disfrutar del impacto artístico en cada obra. Lo clásico frente a lo contemporáneo, la simpleza ante la excentricidad. Cecilie combina conceptos y formas en su feed, liberando experiencias y exponiendo colores.

La artista apuesta principalmente por “damas” con distintos estampados en sus abrigos, todas ellas esperando la primavera o viviendo en ella. Amante de la moda y el arte moderno, Cecilie expresa sus sentimientos y pensamientos con cada pieza, a la vez que se toma una taza de té y escucha a Joni Mitchell y João Gilberto

Partiendo de Copenhague, capital de Dinamarca y lugar de la artista, podemos entender los conceptos de las piezas, debido a los espectaculares parajes llenos de flores que hay en estas tierras. Amapolas, lupins, tulipanes, lavanda…Prados con una aurora repleta de magia, debido a las grandes “alfombras naturales” que se dispersan en los campos daneses. Sin duda, se trata de un espacio que sabe hacernos sentir hygge, palabra propia de estas tierras que abarca un sentimiento muy especial: lo acogedor, íntimo, agradable, lleno de bienestar o satisfacción.

Este estado de ánimo puede evocarnos las piezas de Cecilie, gracias a la gran implicación de las flores en la idea central de las obras. Asimismo, los colores tienen un gran protagonismo, principalmente el azul. Sin embargo, comparte espacio con lilas, rosas, amarillos y verdes. Por otro lado, no solo hace uso de materiales como las acuarelas, también podemos observar trazos a cera e incluso a rotulador.

Mujeres que abrazan el medio que les rodea, que agarran su bolso con fuerza cuya interpretación puede ser una declaración de intenciones: lograr aquello que desean. Elegantes, sobrias y decididas, podemos sentir la personalidad de Cecilie con cada mujer estampada. Estas llevan bolsos pequeños o escotes de barco, así como se ven rodeadas de girasoles, tulipanes e incluso naranjas. Las piezas son vibrantes, sin embargo, Cecilie nos recuerda en los pie de foto que debemos “reducir la velocidad” de nuestros pensamientos y centrarnos en aquello que vale la pena.

Sigue a Anine Cecilie en su Instagram

_