De Christy Turlington a Cara Delevigne. Desde los años 90, el diseñador alemán ha reinventado los códigos de la casa francesa retratando a los rostros más representativos de cada década.
Popularmente conocido como el Kaiser de la moda, Karl Lagerfeld ha trabajado para Pierre Balmain, Chloé y Jean Patou, en la actualidad cuenta con su propia marca homónima y es director creativo de Fendi y Chanel. Fue en Chanel donde consolidó su carrera al ser nombrado en 1983 director creativo, casa para la que además ejerce de fotógrafo desde 1987, realizando las campañas publicitarias.
El rey de la moda enloqueció a la industria, en un año en el que la firma francesa no se encontraba precisamente en sus mejores momentos, el diseñador llegó pisando fuerte y reinventando los códigos. No solo destacaban sus colecciones, también lo hacían sus anuncios de moda. Lagerfeld ha fotografiado a todas las súper modelos, incluyendo Claudia Schiffer o Cara Delevingne sirviéndose de los lugares más grandiosos, desde el apartamento en París de Coco Chanel hasta Rodeo Drive.
Patrick Mauriés, autor del libro, ha publicado diferentes obras de la mano de Karl, desde Chanel Catwalk and The World According to Karl o Jewelry by Chanel and Fornasetti. Mauriés realiza en este ejemplar un breve resumen de la moda ofreciendo una visión de la firma francesa que nunca se había visto, la de los ojos de Karl Lagerfeld. El libro sale a la venta el 27 de septiembre, aunque ya hay muchas páginas web que se han visto colapsadas y no vuelve a estar disponible hasta noviembre. Con un precio que ronda los 60 u 80 euros, puedes comprarlo en amazon.com o en abramsbooks.com
Aquí os dejamos una selección de nuestras campañas preferidas:
Otoño – Invierno 1989
Primavera- Verano 1990, Helena Christensen
Primavera- Verano 1990, Claudia Schiffer, Helena Christensen, Michelle Legare
Invierno 1991, Christy Turlington
Primavera 2004, Kate Moss
Chanel Resort 2013, Cara Delevigne
Primavera-Verano 2015, Gisele Bündchen
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