Las tendencias de moda más buscadas en 2020

24 / 11 / 2020
POR Nuria Miralles

El informe anual de Lyst nos desvela que la ropa vintage es el nuevo lujo, los políticos los nuevos influencers de moda y la comodidad una prioridad.

Imagen Sporty & Rich

Este 2020 nos ha enseñado mucho. Hemos aprendido a adaptarnos a situaciones, a luchar y alzar la voz por las injusticias, a superar todo lo que se nos ha puesto por el camino. Tampoco fue un año fácil para la moda. Marcado por los cambios y la versatilidad, el mundo textil nos demostró que ha superado con éxito las barreras de la incertidumbre. Creatividad, novedad y una visión al futuro han marcado estos 12 meses en los que han encontrado las respuestas a unas preguntas incompletas.

La plataforma de moda Lyst nos ha revelado las tendencias más buscadas durante este 2020 en su informe anual Year in Fashion que puedes leer completo aquí. El estudio, como cada año, analiza las propuestas más populares entre las que nos desvela las celebridades más influyentes de la moda, las colaboraciones más populares o los artículos más deseados por el público. Aquí te mostramos algunos de los datos más clave.

 

· MOVIMIENTOS ·

Sin duda, 2020 fue un año que despertó conciencias. Desde el movimiento social #BlackLivesMatter o el famoso collar de Michelle Obama con la palabra “VOTE, la ropa y los complementos se convirtieron en una forma activa de manifestar opiniones sobre temas políticos y sociales. La moda para la supervivencia se convirtió en una realidad. Las marcas adaptaron sus estrategias para incluir las mascarillas en su catálogo. Nos tuvimos que quedar en casa y fue entonces cuando primamos la comodidad como uniforme: en el mes de abril, las búsquedas de pantalones de chándal aumentaron un 104%. Un año de cambios y retos que despertaron nuestra creatividad como el #pillowchallenge en el que influencers y celebridades compartieron sus estilismos caseros con una almohada a modo de vestido.

 

Michelle Obama con el collar “Vote” de ByChari

Imagen Noam – Getty Images

#pillowchallenge de Anne Hathaway

 

· ESTILOS ·

Puesto que pasamos más tiempo en casa del que nos hubiera gustado, nuestro atuendos de diario se han llenado de prendas mucho más cómodas. Internet buscó inspiración en el campo, se alejó del ritmo de vida de la ciudad para encontrar un estilo mucho más pausado, lo que se tradujo en un aumento de vestidos anchos, mangas abullonadas, blusas holgadas y cárdigans calentitos. La moda e-boy y e-girl estuvo muy presente en 2019 y sigue muy vigente este año. Las búsquedas de faldas “Sailor Moon” crecieron un 16% y las camisetas de malla de chico aumentaron sus ventas un 20%. La sensación de incertidumbre hizo que la población recurriera a la astrología y los amuletos en busca de protección y apoyo. Prueba de ello fue Meghan Markle al aparecer con un colgante contra el mal de ojo.

 

Meghan Markle con el collar de Edge of Ember

Imagen Faithfull the Brand

 

· COLABORACIONES ·

Las colaboraciones siguen provocando grandes picos de búsqueda. Entre algunas de las más aplaudidas del 2020 se encuentran las Dior x Air Jordan lanzadas en julio de este mismo año. Según StockX, el precio de reventa del modelo 1 Retro High de Dior x Air Jordan es un 300% superior al precio inicial. Otro de los featurings más buscados es el de Disney x Gucci con motivo del Año Nuevo Chino y el Año de la Rata. Por último, cabe destacar que el logo del año es el estampado de lunas de Marine Serre, el cual se hizo viral gracias a Beyoncé o Adele.

Dior x Air Jordan

Disney x Gucci

Beyoncé y Adele con el famoso mono de lunas de Marine Serre

 

· CELEBRIDADES ·

Harry Styles es el primer nombre en coronar la lista de los famosos más influyentes de Lyst. Desde el lanzamiento de su último álbum su estética gira en torno a la moda vintage24 horas después de sacar su Goldenlas visualizaciones de páginas de americanas azules y turquesas aumentaron un 52% en la plataforma y las búsquedas de gorros de pescador amarillos un 92%. Otra de las celebridades destacadas del 2020 es Jennifer Aniston. El vestido vintage de Christian Dior firmado por John Galliano que la actriz llevó en la gala de los premios SAG provocó un repunte del 40% en la búsqueda de vestidos de segunda mano. Por otro lado, Kamala Harris pasó a la historia este mismo mes de noviembre con el traje de chaqueta blanco en su discurso. La búsqueda de chaqueta y pantalón blanco se dispararon un 129%.

 

Fotogramas del videoclip de Harry Styles – Golden

Jennifer Aniston x Christian Dior en la gala SAG 2020

Kamala Harris discurso de elecciones E.E.U.U 2020

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