Les Éternels de Balmain

30 / 08 / 2024
POR #VEINDIGITAL

Les Éternels de Balmain explora el concepto de la eternidad, jugando con la idea de resucitar el pasado y mirar hacia el futuro. Las fragancias, diseñadas para todos los géneros, se agrupan en cuatro familias olfativas, reinvenciones de perfumes icónicos de los archivos de Balmain: almizcle, ámbar, floral y amaderado. 

El lanzamiento de Les Éternels de Balmain marca el primer gran paso de Balmain Beauty, una división creada en colaboración con Estée Lauder Companies en 2022, tras varios años de inactividad en el sector de la belleza desde 2017. Aunque por ahora la oferta se centra en fragancias, ya hay planes para expandirse a otras categorías en el futuro. Para Olivier Rousteing, director crrativo de la firma, es fundamental que estos productos celebren la belleza individual, impulsados por el respeto, el amor y la unidad.

El lanzamiento incluye la resurrección de perfumes emblemáticos como Vent Vert (1947), que revolucionó la categoría con su frescura «verde» en una época dominada por fragancias pesadas, y otros como Ivoire (1979), Ébène (1983) y Carbone (2010). Rousteing ha trabajado meticulosamente para traer estos clásicos al presente, manteniendo su esencia pero adaptándolos a los gustos contemporáneos.

No solo las fragancias rinden homenaje al legado de Balmain; los frascos y empaques también han sido reinterpretados a partir de diseños históricos. Desde el primer frasco de perfume creado en 1946 hasta los motivos de la marca en los años 70, cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para reflejar la fusión del pasado con el presente.

La colección también tiene un profundo significado personal para Rousteing. Dos de las nuevas fragancias, Sel d’Ambre y Bronze, exploran la temática del fuego, un elemento cargado de significado para el diseñador tras sufrir un grave accidente en 2020. «Fue un momento realmente difícil para mí», confesó Rousteing, explicando que crear estas fragancias fue una forma de sanación, un renacer como el ave fénix. «Fue como una terapia, un viaje interior para encontrar paz y redescubrir quién eres».

“Balmain Beauty te da la libertad de vivir tu verdad, libre y poderosa. La belleza consiste en ser uno mismo y tener la confianza para abrazar quien eres”, afirma Rousteing. “La moda no puede existir sin la belleza, y la belleza no puede existir sin la moda. La belleza es parte de tu silueta, de quien eres, al igual que la forma en que te vistes. Quiero representar todas las bellezas del mundo y dar la bienvenida a todos, sin excepciones”.




Sigue a Balmain Beauty en su perfil de Instagram para estar al día de todas sus novedades.