L’Oréal lanza el programa ‘For Girls in Science’

27 / 01 / 2016
POR Samari García

L’Oreal Canadá ha puesto en marcha ‘For Girls in Science’, una iniciativa para animar a las estudiantes de secundaria a seguir sus carreras en el mundo de la ciencia.

 
portada
 
En 1998, L’Oreal Canadá y la UNESCO lanzaron Women in Science, un programa destinado a promover el desarrollo y la presencia de las mujeres en el ámbito científico. Desde entonces,  2.250 científicas de más de 110 países se han beneficiado de sus ayudas y cursos. Sin ir más lejos, la semana pasada siete investigadoras recibieron becas por valor de hasta $20.000.

Fue, precisamente, durante la entrega de premios cuando se anunció la creación de For Girls in Science, iniciativa que verá la luz la próxima primavera y en la que podrán participar las niñas y los niños de las escuelas asociadas a la red de la UNESCO, pudiendo formar parte de los talleres interactivos diseñados para fomentar una visión más atractiva y cercana de las ciencias. Además, se tratarán de romper los estereotipos persistentes en relación a las mujeres y sus posibilidades en los universos científicos y tecnológicos.

“Trabajando nosotras como científicas, somos bien conscientes de la necesidad de atraer más mujeres a estas profesiones. El programa de L’Oréal Canada, For Girls in Science, supone una gran oportunidad para llegar e informar a esas chicas que justo ahora se están planteando su futuro profesional”, dijo Katherine Farrajota, coordinadora de L’Oréal Canada.