Mad About Jewelry

14 / 04 / 2016
POR Samari García

Mad About Jewelry es un evento internacional celebrado en el MAD (Museo de Artes y Diseño) de Nueva York en el que conocer el trabajo de diseñadores internacionales de la joyería.

 
loot-pr-hero-website
 
Con esta ilustración del ilustrador de origen cubano, Rubén Toledo, se anuncia al mundo la 16ª edición de esta muestra que cuenta con 44 artistas de 17 países diferentes (Argentina, Australia, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza, Taiwán) que fueron seleccionados por el comisario Bryna Pompa después de varios meses de investigación, la búsqueda en las distintas redes sociales y, cómo no, el boca a boca.

Algunos de los diseñadores, como Hervé Van der Straeten, ya son reconocidos por su trabajo, pero la gran mayoría están recién graduados o están comenzando ahora su carrera en el mercado. Este programa “ofrece una oportunidad sin precedentes para el público de adquirir piezas directamente de los artistas emergentes y establecidos en la joyería de arte contemporáneo”, dice Michele Cohen, presidente de Mad About Jewelry.Además, señala, “es el único evento en América que presenta la joyería en la intersección del arte, el diseño y la moda”
 
 

Myriam Bottazzi

C1E-NP-collan-tralcio-fiori
 
 

Cai-Xuan Wu

caixuanwu-Two-makes-one-hea
 
 

Christopher Thompson Royds

C-Thompson-Royds-Buttercup-
 
 

Genevieve Howard

Green-bracelet
 
 

Alice Clarke

Alice-Clarke-Image-20
 
 

Hervé Van der Straeten

QBC9

 

Museum of Arts and Design