“Mariposa negra”, primer tema de Pantera Blue

04 / 09 / 2020
POR Nuria Miralles

Tras una vida dedicada al piano y a la música clásica, la artista ha decidido dar un giro importante a su carrera. Hoy estrena su primer single de chill-urbano.

Pantera Blue es una artista inusual. Después de dedicar toda su vida a la música clásica y tocar el piano desde su más tierna infancia, ha decidido dar un giro de 360º a su carrera musical y convertirse en una cantante urbana. “Mariposa negra” es el primer single que Pantera lanza al panorama musical actual. Este tema, apoyado en acordes al piano en estilo R&B, recrea la melancolía que cada una/o lleva en sí tras sufrir el dolor de un amor que desde el principio se sabía que acabaría mal.

El proyecto de Pantera Blue surge tras preguntarse a sí misma qué haría si no tuviese límites. De ahí nace este nuevo concepto de artista. Cantantes como Billie Eilish, Rels B, Mecano o Jamiroquai y estilos como el Pop R&B, Chill urbano y un poco de Funk, son algunas de las influencias que guían el camino musical de esta pantera de genes rusos y argelinos que ha vivido prácticamente desde su niñez en Madrid.

Su voz nos evoca a la dulzura de épocas pasadas. Sin embargo, pese a tener ese tono suave, se rodea de toda una producción de estilo novedoso. Pantera Blue ha descubierto una nueva manera de ver el fenómeno urbano. Se aleja de las zapatillas y de las malas palabras para subirse a unos tacones sobre los que cantar metáforas que disparan a un ambiente callejero distinto, solitario.