McQueen: entre tartán y calaveras

21 / 02 / 2024
POR Marian Coma

Códigos reconocibles de la firma y Debra Shaw y Frankie Rayder, modelos que trabajaron con el diseñador fallecido, protagonizan la campaña de ‘McQueen’, nueva era de la marca con Seán McGirr al frente de la dirección creativa.

Con el viento de cambio soplando en los pasillos de la moda, Alexander McQueen se prepara para una nueva era bajo la dirección creativa de Seán McGirr. Su predecesora, Sarah Burton, en la firma británica durante 26 años, la mitad de ellos trabajando mano a mano con el propio Alexander McQueen y la otra, tras el fallecimiento del diseñador, como directora creativa, pone el listón elevado.  McGirr se enfrenta al emocionante desafío de honrar el legado de sus antecesores mientras da forma a una nueva visión para la casa de moda.

La primera campaña bajo su dirección creativa promete celebra la esencia de McQueen con una historia fotografiada por Tommy Malekoff que se desarrolla en la naturaleza, con el telón de fondo de un antiguo bosque de pinos, imbuido de una atmósfera celta etérea. Entre los pinos, Debra Shaw y Frankie Rayder, modelos que ya aparecieron en pasarelas y campañas del diseñador creador de la firma, lucen máscaras de juguete cromadas en forma de calavera, antiguo motivo arquetípico de la casa, y algunos de los primeros diseños de McGirr, como un vestido de espejo roto o uno de tartán drapeado.

Además, el logo original de McQueen, concebido por Lee McQueen hace más de treinta años, es rediseñado para una nueva era.

Con dirección de arte a cargo de Edward Quarmby, la campaña ofrece el rediseño del logo original, concebido por Lee McQueen hace más de treinta años, en el que, como en otras tantas firmas de lujo y moda, el rebranding pasa por prescindir del nombre de pila del fundador, por lo que Alexander McQueen se queda en McQueen. Tan solo unas pinceladas que anuncian la nueva era de la casa: una celebración del pasado, el presente y el futuro de Alexander McQueen, diseñaor visionario y controvertido que marcó los años 90 y que todavía hoy sigue siendo referente icónico en el mundo de la moda.

Visita la web de www.alexandermcqueen.com para estar al tanto de las novedades de la firma.