Repasamos las propuestas de belleza que nos deja la semana de la moda de Milán para la temporada para primavera – verano 2025 con un claro protagonista: de los labios borgoña de Versace al cabello con volumen y desenfadado de Prada, pasando por los flequillos multiposición de Jil Sander.
Versace / Jil Sander / Dolce & Gabbana
Las grandes semanas de la moda nos dejan siempre grandes avances que vaticinan el éxito de la temporada que viene, sin embargo, la Semana de la moda de Milan nos dejó claro cuales serían las propuestas de belleza que marcarían la próxima primavera – verano 2025. Una época que según las mejores casas de moda apuesta por cleanlooks en la piel y el cabello, labios en tonos borgoña o jugosos, rescatando la técnica overlips, además de ojos suaves e iluminados, aunque en ocasiones una buena mirada felina es un éxito.
Gucci
Bajo una estética sofisticada y atemporal, la casa Gucci presentaba su colección primavera- verano 2025 bajo rostros enmarcados que deslumbraban gracias al peinado con raya en medio que lucían las modelos. Como protagonista se encontraba la piel, clara y radiante bajo un acabado luminoso que potenciaba las facciones, conjugando tonos neutrales en los labios. Además el look fue completado gracias a un ahumado que rasgaba la mirada y su delineado geométrico. Para completar los ojos aplicaron un toque de máscara de pestañas que profundizaba la mirada.
Moschino
Para Moschino los complementos en la cabeza son indispensables, y en esta ocasión no iba a ser menos, por eso deslumbraron sus aplicaciones en múltiples formas y colores, permitiendo que el rostro quedase despejado y luciendo naturalidad. Su propuesta para la próxima temporada dimensiona el rostro, empleando oscuridad en aquellos hundimientos y luz en los puntos más altos. A su vez, los ojos son maquillados con sombra marrón para aportar esa dimensión y en la mayoría, la línea de agua inferior es coloreada en un tono nude que suaviza la mirada y la llena de luz. También hubo espacio para los eye-liners, en este caso ascendentes y con gran dimensión. Mientras, los labios fueron maquillados en tonos naturales y con gran pronunciación en el arco de cupido, que estaba acompañado por iluminador en la parte central.
Versace
Versace apostó por el color en los labios con tonos borgoña que fueron perfilados y muy bien definidos. El rostro lucía iluminado, marcado y con toques de luz gracias al highligther en subtono frío. Todos estos pasos fueron aplicados a favor ascendente, creando efecto liffting y acompañado por una mirada rasgada gracias a los delineados o sombras cálidas aplicadas en el párpado. Los ojos no solo fueron protagonistas por este acabado, ya que su mayor cómplice fueron las cejas, bien definidas y rellenas, dejando cualquier calvita cubierta. Además la línea de agua inferior y lagrimal estaba maquillados en tonos nude y perlados, proporcionando mucho más volumen y una mirada más despierta y abierta.
Dolce & Gabbana
Las maniquíes de Dolce & Gabbana destacaron por el cabello en tono rubio platino, acompañado de una cinta negra que despejaba el cabello del rostro. La piel se centraba en la definición del pómulo y luminosidad en la zona central, dejando que el look de ojos fuese el encargado de protagonizar el desfile. Y es que, la cuenca del ojo estaba marcada en tonalidades marrones, también aplicadas en el párpado móvil con un difuminado alargado hacia la sien, que fue acompañado en su mayoría por un gran delineado, que capturaba la esencia felina y el lagrimal en tono champán para abrir la mirada. Los labios estaban perfilados por fuera, rescatando la técnica overlip y rellenos en tonos naturales o incluso gloss.
Jil Sander
El desfile de Jil Sander estuvo marcado por un gran protagonista, el flequillo y sus multiposiciones. Y es que la marca, jugó con la gomina y el gel para crear diferentes dimensiones en el rostro a través de su peinado. Mientras que la tez toma un aspecto natural, pero definido, las cejas están peinadas hacía arriba y rellenas del tono natural de lxs modelos, creando más firmeza en la mirada. Los ojos parecen estar desnudos, sin embargo, la línea de agua superior está marcada en color negro, con el fin de profundizar y la de abajo en tonos fríos, sin olvidarnos del lagrimal y primer tercio del párpado fijo, maquillado en tonos dorados. Por su parte, los labios se muestran naturales y sin apenas color.
Prada
Prada culminó sus looks mostrando un aspecto mucho más desenfadado y natural del cabello, que lucía diferentes tipos de largura, la raya en medio y un volumen descomunal. La piel destacaba por la oscuridad en los pómulos y la poca cobertura del fondo de maquillaje, ya que dejaba ver las rojeces, ojeras y naturalidad de la tez de los modelos. Los ojos siguen la tónica del cleanlook, simplemente aportan puntos de luz para elevar y realzar la belleza natural. Mientras, los labios no tienen ningún toque de color, mostrándose totalmente desnudos.
Etro
Para Etro, la raya en medio también juega un papel clave, sin embargo, la marca optó por crear un cleanlook en el cabello, puliendo el recogido, que finalizaba con una trenza larga cayendo por la espada de las modelos. Cierto es que, este tipo de peinado aporta mucha más firmeza y seguridad en el rostro, pero para completarlo maquilló las cejas dejándolas totalmente pobladas y definidas. Los ojos están maquillados con una sombre taupe para crear un poco de volumen, el lagrimal está iluminado y la línea de agua en tono blanco para abrir la mirada. Respecto la piel, destaca por la naturalidad y los labios por la jugosidad.
–