Moritz Feed Dog: Festival de documentales sobre moda
10 / 04 / 2015
POR
Jules J.
Llega Moritz Feed Dog, primer festival de cine documental de moda en España
Del 15 al 17 de mayo en Barcelona
El equipo del prestigioso festival documental Beefeater In-Edit junto a Charo Mora, editor in chief de Yo Dona y con el apoyo de Cerveza Moritz, llega el Moritz Feed Dog, el primer festival centrado en el documental sobre moda que se celebra en España.
A un mes de la primera edición, ya tenemos los primeros títulos confirmados: Dior and I, el documental de la década, de Frédéric Tchang;Notebook on Cities and Clothes, de Wim Wenders e Iris, sobre el icono de la moda filmada por el recientemente fallecido Albert Maysles.
DIOR AND I
Frédéric Tcheng
Dior and I transporta al espectador dentro del mundo de la legendaria casa de modas Christian Dior con una privilegiada visión hacia la creación de la primera colección de alta costura diseñada por Raf Simons, como nuevo director artístico.
Una verdadera obra de amor creada por un grupo apasionado de colaboradores. Mezclando lo cotidiano, la presión de la pasarela y una serie de evocaciones misteriosas del pasado de esta marca icónica, la película se convierte también en un homenaje colorido a las costureras que comparten la visión de Raf Simons.
NOTEBOOK ON CITIES AND CLOTHES
Wim Wenders
La digitalización definitiva de este clásico de uno de los maestros del cine moderno. Una «película a modo de diario», como la llamó Wenders, investiga las similitudes entre su trabajo y su cine y las del diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto. Diseñador que a principios de 1980, sorprendió y revolucionó el mundo de la moda. Wenders filmó la película básicamente solo, sin equipo y durante el transcurso de la filmación, que duró un año, Yakamoto y Wenders acabaron convirtiéndose en amigos.
De extractos de la voz de Wenders en la película él mismo afirma » Moda. No tengo nada que ver con la moda. Al menos eso fue mi reacción cuando el Centro Georges Pompidou de París me preguntó si me gustaría hacer un cortometraje sobre un diseñador de moda». «Estoy interesado en el mundo, no en la moda. Pero tal vez mi juicio fue prematuro. ¿Por qué no debo tratar de abordar el tema sin prejuicios. ¿Por qué no mirar a la moda como cualquier otra industria, la industria del cine, por ejemplo?». «El cine … a veces sólo debería ser un acto más en la vida. Como ir a dar un paseo, leer un periódico, escribir algo, conducir un coche, o hacer esta película. Y día a día la película se escribía sola, en volandas de la curiosidad propia de este tema».
IRIS
Albert Maysles
Iris es la gran película sobre Iris Apfel, la ingeniosa y extravagantemente vestida señora de 93 años que ha tenido una gran influencia en la escena de la moda de Nueva York durante décadas, filmada por el no menos gran director Albert Maysles, de 87 años, recientemente fallecido. Iris es una historia sobre la creatividad y de cómo, incluso en su vejez, un brillante espíritu libre continúa inspirando. Iris retrata una mujer singular cuyo entusiasmo por la moda, arte y sociedad son el sustento de su vida y nos recuerda que el vestir, y de hecho la vida, no son nada más que un experimento. A pesar de la abundancia de glamour en su vida actual, ella continúa abarcando los valores del trabajo ético establecidos por la educación de la clase media durante la Gran Depresión. “Me siento afortunada de estar trabajando. Si tienes la suerte suficiente para hacer algo que amas, todo lo demás viene seguido”.
Unas botas negras y amarillas de MIU MIU nos conducen en este editorial de Valeria Mitelman y estilismo de Venessa Arnold con la modelo Ajsa de Girls Club Management en exclusiva para #VEINDIGITAL
Ella se mudó a Nueva York cuando dispararon esta editorial. En ella querían reflejar los estados y emociones involucrados en una relación de muchos años a través de los movimientos y las miradas de dos jóvenes.
Compra, compra, compra. Posee, usa, acumula, desecha. El ciclo de la Fast Fashion, moda fugaz, moda de un solo uso. Prendas durmientes a la frustrada espera de abandonar el armario, de cobrar vida.
Me miro al espejo, creo que soy yo. Estoy buscando mi intimidad, mi yo perdido ahora corrompido por la contingencia social. La vida fluye mientras, en mi surge una feroz necesidad de refugiarme, aún más, cada vez más, en esa dimensión onírica que no es más que una gran investigación sobre mi misma, en la […]
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos; nos hacemos viejos porque dejamos de jugar. Una editorial fotografiada por Cassandre Estève para #VEINDIGITAL
El artista, que ha empezado el año cargado de proyectos, no habla de sus pasiones y su amor por el cine. Es una fuerza imaprable. Cuando uno siente la llamada del arte, es imposible resistirse y su fuerza resulta tan potente como la de la gravedad misma. No puedes plantear tu vida por un derrotero […]