Mow y su aterciopelada voz regresan junto con su nuevo albúm, “One”

04 / 11 / 2020
POR Elisa Sanz

La cantante madrileña apuesta de nuevo por el dream-pop y se embarca en un proyecto en el que saca todos sus sentimientos a flote.  

Este pasado febrero hablamos con Mow, nombre artístico de la cantante Gabriela Casero, sobre lo que iba a ser su segundo álbum. Finalmente, “One” vio la luz el 16 de octubre. Con una personalidad propia y fiel a ella misma, la joven cantante madrileña es una de las voces más prometedoras del panorama nacional. Desde que comenzó a publicar sus singles y su primer disco, “Woman”; Mow, ha conseguido colarse entre las canciones más escuchadas de los EEUU, con su tema “Dr. Mike Alon”. Tema que se escuchaba en las radios universitarias americanas.

Su voz aterciopelada y con una sensibilidad particular captó la atención de la discografía independiente Subterfuge. Con ellos sacó su primer LP, producido por Brian Hunt. Además, tanto al principio de su carrera como en su debut discográfico, contó con la ayuda del grupo Solo Astra. Actualmente, se encuentra trabajando por solitario y dándole forma propia a Mow.

A pesar de tener una corta trayectoria musical, en este poco tiempo ha conseguido grandes logros y ovaciones. Entre ellos, una nominación como mejor BSO en La Jolla Film Festival de California (festival más prestigioso de fashion films) por su tema “Lizard Party” en el corto “Europa II” donde participaba la actriz española Ingrid García-Jonsson. También ha actuado en festivales como Sónar y Primavera Sound. Y ha tenido la oportunidad de cantar en lugares tan exclusivos como el Museo Nacional Thyssen Bornemisza o el Real Coliseo Carlos III.

Dejando de lado la guitarra, Gabriela Casero se aventura en esta nueva etapa musical con un sonido electrónico combinándolo con elementos pop. Tras una dilatada campaña de lanzamiento que ha durado 10 meses, Mow ha lanzado su segundo LP y consta de 9 canciones llenas de melodías amables acompañadas con su delicada voz. El álbum incluye colaboraciones con el grupo madrileño AMBRE, y con la cantante GANGES.

Gabriela Casero se considera a sí misma una chica tímida, sin embargo, no lo refleja en su nuevo disco lleno de actitud y determinación donde consigue de forma plausible una harmonía melancólica y sentimental durante las 9 canciones.