‘Moweek’ y su edición online de diseño uruguayo

29 / 05 / 2020
POR Pilar Ramón

La semana de la moda de Montevideo se pasa al digital con una web renovada, que concentrará información, novedades y tendencias.

Del 29 al 31 de mayo tendrá lugar el evento de moda más importante de Uruguay, la Fashion Week de Montevideo, también conocida como ‘Moweek’. En esta ocasión y debido a la crisis sanitaria los responsables del evento se han visto obligados traspasarla al mundo online, como ya ha ocurrido en Tokio, Londres, China o México.

Moweek’ da así la mano a la tecnología pasándose al canal digital con una web renovada, que concentrará toda la información, novedades y tendencias. “El contexto mundial nos ha obligado a repensar este evento de moda, que por definición congrega a buena parte del diseño uruguayo y lo reúne con su público. Y dada la imposibilidad de realizar este enorme encuentro, seguimos una tendencia: la migración a lo digital” nos explican en su comunicado más reciente.

Además, el evento ha sido formulado para promover la moda local. Así, han querido aprovechar para difundir la importancia del consumo nacional y fortalecer la industria del diseño y la moda. Hasta han creado la campaña #Yoapoyoaldiseñouruguayo, con una serie de vídeos en los que participan referentes de la moda, la cultura y la política del país.

Todas las propuestas de la ’Moweek’ se podrán encontrar en su web, donde se muestran los perfiles de las marcas participantes, como Petra, Rotunda, Margo Baridon o Caro Criado. Incluirá también acceso directo a sus tiendas online, donde tendrán la posibilidad de adquirir las prendas con un 25% de descuento.

La forma de presentar la campaña también dista de las sesiones fotográficas tradicionales. En esta ocasión han creado ilustraciones para la presentación del evento. Para ello han contado con la ilustradora rusa afincada en Montevideo, Natalia Lyskina, y la diseñadora gráfica Caro Curbelo, a cargo del blog ‘mirámamá’.

También se han anunciado actividades en vivo por distintos canales de difusión y redes sociales. Es cuestión de horas ver que nos depara esta Fashion Week digital, que podemos disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares y en la que han asegurado que los diseñadores apuestan por la comodidad.