‘Ninne Nanne’ de Darko Morandini: sueños expuestos como paisajes sonoros

27 / 12 / 2021
POR Esther Gallego

Paz, conexión, magia y melodías clásicas. Aventúrate en el art3factos del artista, espacio donde la música se expresa de forma artesana.

El pianista Darko Morandini lanza un nuevo proyecto: ‘Ninne Nanne’. El EP está formado por siete canciones instrumentales que nos trasladan a un lugar lleno de tranquilidad, gracias a su estilo característico donde se “dejar pasear las teclas por valles y montañas hasta que éstas encuentran la melodía perfecta”.

En su álbum debut, ‘Stimolazione della Simulazione’, Morandini nos hizo despertar nuestros sentidos y mirar hacia las estrellas. Mientras que en este EP para Snap! Clap! Club se puede escuchar como una obra extensa, recordándonos a una canción de cuna. Estos siete temas se consumen de una tirada, con ellos nos vamos introduciendo en un paisaje imaginario parecido al “bosque tóxico de Nausicaa”. Su obra nos puede recordar a trabajos de Joe Hisashi, Isao Tomita o el reconocido Plantasia.

Morandini de formación clásica y con gusto por la música barroca, destaca por su gran capacidad de improvisación. El pianista detalla que su EP se trata de “una conversación entre los sonidos que componen cada canción de forma que no parezca un acompañamiento sino un conjunto de opiniones que lideran y se complementan entre ellas con el fin de crear un espacio armónico irreal.” 

Irrumpiendo el pop de 2021 con su música instrumental, el artista no solo apuesta por este estilo sino le da un gran valor al componente estético y visual. Siguiendo el concepto de art3facto, lugar de “conversación entre un músicx y un artesanx en pro de crear un objeto que sea la forma física de su música”. En este paisaje habitan pequeñas criaturas que bailan al son de las notas del pianista. Nine, Nana y Nane, así se llaman a los seres peludos materializados por la ilustradora Ana Harrison y dirigido por Andrea Herrera del Valle.

Estas pequeñas criaturas están hechas de “materia que forman los sueños”, con cuerpo compuesto de recuerdos cuyos materiales han sido recuperados en mercadillo y mercerías de Barcelona. El EP del artista propone una experiencia exquisita principalmente musical, así como visual.

Descubre a Darko Morandini y su nuevo EP ‘Ninne Nanne’ en Spotify

_