Con una mezcla de mezcla de realismo y un futuro mágico, las diseñadoras suizas Christa Bösch & Cosima Gadient presentan al elfo del futuro.
Ottolinger otoó-invierno21 nos transporta a otro planeta. Con ella nos devuelven a los orígenes de la naturaleza produciéndonos una mezcla de sentimientos: diversión, curiosidad, felicidad pero también fuerza, resistencia.
Y es que esta colección OI21 no deja indiferente a nadie, representa un viaje en el tiempo, una divertida visita al futuro y al mismo tiempo una exploración del pasado. Ropa cómoda, juegos de volúmenes, colores y texturas, abrigos esculpidos y trajes de negocios para un futuro que desconocemos.
Desde Ottolinger tratan de mezclar el realismo y un futuro mágico. Tejidos que nos devuelven a un pasado lejano, estampados coloridos y exagerados que son, en realidad, retratos del círculo más cercano (amigos, familia) de la artista Cheyenne Julien. Con sus figuras distorsionadas, exageradas, busca, además de realizar un tributo a sus seres queridos, llamar la atención sobre problemas de índole racista además de otros asuntos sociales y eco. Dicen desde la marca que buscan crear la estética del elfo del futuro. Un futuro mágico lleno de posibilidades.
Esta marca, con base en Berlín, siempre ha destacado por su valentía, intentando desafiar los cánones de la moda. La crean en 2016 las diseñadoras suizas Christa Bösch and Cosima Gadient. Con ella intentan transgredir los límites, jugar con las texturas, deconstruir y reconstruir las ideas que tenemos sobre qué se puede hacer en la moda y experimentar hasta dónde podemos llegar con los diferentes materiales: jirones de tela, figuras envolventes, finos tejidos. Ropa cómoda para exprimir la naturaleza que nos rodea, accesorios originales que expresan movimiento.
Un intento de reinventarnos en un año en el que el mundo, y nuestras prioridades, han cambiado. Y sin embargo, no dejamos de ser nosotrxs mismxs, «hemos perdido y recuperado nuestra fe en el poder de la creatividad».
Ottolinger – Christa Bösch & Cosima Gadient
—