Descubrimos las propuestas de belleza que nos deja Paris Fashion Week: del wet look y raya a un lado de Hermès a los rostros definidos en tonalidades frías y cálidas de Rabanne y Chanel o piel de porcelana de Valentino.
Loewe / Alexander McQueen / Chanel
Si hace apenas una semana nos despedíamos de Milan Fashion Week y analizábamos en #VEINDIGITAL sus propuestas Beauty, es el turno de descubrir las novedades y looks que nos trae la semana de la moda de París. Entre las propuestas beauty destacan las cejas tupidas, bien peinadas, rellena y definidas, algunas son crinadas hacia arriba hasta encontrar el efecto más deseado, tipo liftting. También sorprenden los labios voluminizados gracias al gloss, en muchas ocasiones perfilando el contorno con un tono más subido que el labio y dejando en el centro la mayor cantidad de residuo. Así cómo, los eye-liners negros, colores melocotón o rosas en los párpados.
Alexander McQueen
Alexander McQueen irrumpe en la pasarela con fuerza y mirada penetrante gracias a su eye-liner XXL. En este caso el golpe de originalidad no solo nos lo muestra el tamaño del delineado, sino que, además nace del párpado inferior, incidiendo entre las pestañas inferiores y rellenando todos los huequecitos. La waterline también está marcada en tono negro, aportando una mirada más profunda llegando hasta el lagrimal e incidiendo por fuera de este hasta hacer un pequeño pico, para rasgar la mirada. Mientras, la piel se encuentra natural, definida e iluminada, sin ser protagonista. Los labios son voluminizados gracias a la aplicación de un gloss que los hace brillar, incidiendo el producto en el arco de cupido y mezclando con el iluminador previamente depositado en el mismo lugar.
Loewe
Quizá la propuesta beauty de Loewe es una las más creativas y originales que nos deja París. Empleando dorados y plateados, las miradas cobran diferente sentido. En ocasiones con eye-liners gráficos y dejando el párpado móvil desnudo, la firma nos deja un look de ojos de lo más sorprendente. En otras maniquíes juega con diseños que cubren los párpados hasta llegar por encima de las cejas, ocultándolas y creando un efecto de párpado abierto y gigante, jugando con la expresión facial de cada una. Por su parte, la piel se encuentra despejada, casi intacta, aunque si que destaca un pequeño alto de tono rosa pastel en la mejilla, justo arriba de la manzanita, armonizando el rostro y dandole un toque de color. Los labios se ven desnudos, al igual que la piel, pero destaca un pequeño toque de iluminador en el labio superior, incidiendo en el arco de cupido.
Dior
La propuesta beauty de DIOR es mucho más de lo que se ve a simple vista. Para la temporada primavera – verano 2025 la firma de moda francesa opta por dar el mayor protagonismo a los ojos, aplicando un lápiz negro muy cremoso en las líneas de agua y aprovechando el residuo que resbala en la parte inferior, crea un pequeño delineado ascendente en dirección al final de la ceja para ampliar la mirada. Las cejas son el gran complice del eye-liner, para estas los maquilladores han optado por definirlas, peinarlas y laminarlas, creando un efecto liftting. En cuanto al rostro, la tez se ve despejada, limpia, pulida y cuidada, creando puntos de luz y otros de oscuridad para definir, incidiendo sobre todo en los pómulos. Los labios se muestran suaves, aunque juegan con el volumen natural, perfilando el contorno en un tono más oscuro, para luego aplicar un gloss, dejando un aspecto mucho más jugoso. Y por último, del cabello se escapan los pequeños baby hears, mostrando un look mucho más desenfadado.
Saint Laurent
Saint Laurent juega con un look mucho más sobrio en cuanto al cabello se refiere. Para esta ocasión, la firma se decantó por recogidos pulidos, que dejaban relucir los grandes pendientes y convertirse en la joya de la colección. El maquillaje destaca por la piel trabajada, con luz y una estética muy estructurada. Como punto álgido, está el alto del pómulo que irradia una luz única, mientras que las cejas son maquilladas de forma natural, pero definidas y los ojos están acompañados por un pequeño delineado al ras de pestañas superiores, creando profundidad en la mirada y espesor. Por su parte, los labios están maquillados en tonos naturales y nude, elevando el arco de cupido gracias al highlitter.
Rabanne
Rabanne tiene claro que una de las propuestas más repetidas por maquilladores e influencers durante estos meses es el peach make-up. Un maquillaje sencillo, que tiene como protagonista el tono melocotón en párpados, pómulos y labios. Las cejas lucían peinadas y definidas, dejando hueco a la mirada. En este caso, la aplicación del producto está en el párpado móvil y en el inferior, acompañado de un tono similar en la línea de agua, permitiendo agrandar la mirada. Además, las sombras que protagonizaban el look tenían un toque perlado, lo que genera mucho más volumen. Y para dar espesor y profundidad, la línea de agua superior estaba maquillada en tono negro, mientras que las pestañas estaban descargadas de producto, desnudas. Los pómulos eran maquillados en un color similar al de los párpados, en este caso, en un acabado mate, y fueron definidos en tonos fríos y grises. El golpe de luz lo dio el iluminador, aplicado concretamente en el tabique nasal y el corrector, centrándose en el hundimiento de la ojera. Para finalizar con el maquillaje rescatamos los labios, en el mismo tono peach y un gloss con pequeñas partículas, mientras, el peinado elevaba el flequillo gracias a un efecto wet con melena recogida.
Victoria Beckham
La firma Victoria Beckham, dio protagonismo a las cejas, y es que, si las defines, rellenas y peinas bien, tu look cambia por completo, enfatizando la mirada y creando un marco inigualable. El maquillaje de la tez se ve natural, mostrando pecas y la piel real de las modelos, pero enfatizando en aquellos rasgos que las caracterizan. Los tonos más fríos estuvieron presentes en pómulos y nariz, además de estar iluminada en el centro. Mientras, los ojos destacaron por sombras con efecto mojado, dejando el párpado reluciente y lleno de glow, enfatizando este efecto en el primer tercio y lagrimal. En cambio, los labios y pestañas fueron los grandes olvidados, ya que permitieron lucir a las maniquíes su color natural, pero iluminando el arco de cupido.
Hermès
La raya al lado y el efecto mojado en el cabello fue el signo distintivo de Hermès, y es que la firma optó por recogidos pulidos, pero dejando al aire pequeños baby hears de la parte frontal, generando un poquito de volumen y naturalidad. En cuanto al maquillaje, los ojos parecían estar desnudos, sin embargo, estaban maquillados sutilmente e iluminados en el lagrimal. La firma aplicó sombras cálidas sobre el párpado móvil y un lápiz negro, bastante fijo en la línea de agua superior. Las cejas también ayudaron a enmarcar la mirada, ya que fueron peinadas hacia arriba, creando un efecto liftting. Y mientras otros maquilladores aplican tonos fríos en los pómulos para definir, en esta caso la firma parisina, emplea tonalidades cálidas, que no solo definen sino que dejan un aspecto mucho más natural y bronceado. Por último, los labios estaban perfilados, probablemente con el mismo o un tono similar al color natural del labio de las chicas. En este caso, este paso lo emplearon para corregir y definir la forma, además el gloss también fue fundamental.
Valentino
Con rostro pálido, empolvado y cejas borradas, irrumpían las modelos de Valentino en el desfile para la temporada primavera- verano 2025. La tez parecía un lienzo en blanco al que poder definir y dar color, sin embargo, las tonalidades que lucían eran cálidas, dimensionando el rostro y aplicando rubor en tonos rosas, rozando el color melocotón. En esta ocasión los volúmenes no fueron olvidados, ya que el iluminador destacaba en los punto altos como el tabique nasal, sien y pómulo, mientras, los ojos se mostraban desnudos, destacando el toque champán en el lagrimal. Por su parte, los labios estaban maquillados en tonos marrones casi nudos y en ocasiones las modelos llevaban complementos que simulaban piercing en la boca o nariz.
Chanel
Chanel nos dejó la joya de corona gracias a su delineado de color negro con múltiples elementos super puestos unos encima de otros, permitiendo que la mirada brillase según iba reflejando la luz en los ojos. Además del delineado, los maquilladores de la firma emplearon sombras marrones para dar profundidad en el párpado móvil, fijando la oscuridad en la cuenca y elevando la mirada. El rostro quedaba natural, definido por tonos fríos y cálidos, dependiendo del subtono de la piel de las maniquíes y con rubor rosado. El iluminador estuvo presente, pero no parecía haberse aplicado en textura polvo, más bien crema o incluso líquido, aportando una luz mucho más natural que el pigmento en polvo. Y para los labios los tonos nude fueron los elegidos, ademas de aplicar en el centro un poquito de bálsamo que voluminiza el grosor.
–