Rakky Ripper revive los 2000 con su nuevo tema “Coyote”

29 / 10 / 2020
POR Nuria Miralles

Coches, dinero, bares y sexo se hacen un hueco en en el primer single del nuevo EP de la cantante. Hablamos con ella.

Allá por el 2015 nació el proyecto musical de Rakky Ripper, una joven granadina que pasó de hacer música urbana a introducirse en un mundo más cercano al bubblegum pop o al hyperpop, (con referentes como Hannah Diamond, AG Cook Putochinomaricón). Después de sacar su primer álbum, “Neptune Diamond”, en 2019, y su último lanzamiento, ‘Cyberpet’, el pasado mayo, llega “Coyote“, el primer tema de su próximo EP. Este nuevo tema (producido por Eurosanto, su productor de cabecera) supone un cambio de era para la artista, como así nos cuenta: “La nueva Rakky es un personaje salido de la era pop, que sale de fiesta, baila en barras, la pillan los paparazzi, malgasta su dinero y viaja en limusina. Me gustaría trasladar a la gente a esa fantasía y sacarlos un poco del mood de 2020″.

Fotografías de Clara Gámiz

Si pensamos en “El Bar Coyote” se nos vienen a la cabeza las mismas cosas en las que Rakky quiso basarse para escribir el tema. Después de un primer álbum luminoso y muy chicle, con estas nuevas canciones la artista ha dado un paso a un mundo mucho más experimental y oscuro. “He querido lanzar melodías y letras más duras, sexies, provocativas, inspiradas en las divas de los 2000s y sus escándalos”, nos comenta. “Estos temas son un poco la banda sonora que habrían tenido Britney, Lindsay y Paris en ese coche de la famosa foto de 2006”.

El universo “Hustlers” y “Fast&Furious” se hacen hueco en “Coyote”. Así podemos apreciarlo en el videoclip con la presencia de bailarinas y deportivos. Bares, dinero, sexo y coches son el nexo de unión de estas tres películas que conforman el nuevo single de la cantante. Aparentemente, pueden parecer temáticas muy enfocadas al público masculino heterosexual. Sin embargo, Rakky nos explica: “Precisamente estas películas en el fondo siempre tienen imaginarios muy femeninos, con personajes hiper-sexies como Suki de Fast&Furious (Devon Aoki)”. Los personajes femeninos estereotipados o las “mujeres florero” pueden estar diseñados, originalmente, para los hombres. No obstante, la artista tiene un objetivo claro: convertir a estas mujeres en nuestros iconos.

Y, es que, toda diva tiene un estilo que la acompaña. Las estrellas del pop de las que hablamos se caracterizaban por un look muy 2000 que, hoy en día, está volviendo a resurgir. Bluetoohgirl se ha encargado del vestuario del videoclip y ha plasmado a la perfección los detalles y estilismos de la moda y2k (year 2k). 

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Créditos fotografías:
Fotografía: Clara Gámiz
Vestuario: Bluetoohgirl
Peluquería y Maquillaje: Sergio Serpiente