Chico Blanco: FANTASÍA

19 / 07 / 2020
POR Jimena G.

El granadino Chico Blanco presenta un tema nostálgico, que resulta hasta bailable, esperanzador y estimulante.

Pablo aka Chico Blanco tenía un verano lleno de conciertos gracias a su EP Gominola que tantas alegrías le está dando. Sónar, Paraíso, BBK Live… todos truncados por el Covid-19.

Desmarcándose del trap, con un acercamiento al pop, a medio camino del House y el Techno, el granadino ha conseguido un sonido diferente. No nos podemos olvidar de sus letras, que reflejan realidad y tocan temas como la homofobia, el bulling, los sentimientos adolescentes… aunque según una entrevista a Jenesaispop, Pablo quiere desmarcarse pronto de estos temas y dirigirse hacia algo más electrónico y bailable.

Fantasía llega en mitad del verano, demostrando que Chico Blanco es uno de los nuevos artistas más talentosos, inclasificables y excitantes del momento. Compone, produce, escribe e interpreta… todo en uno. Un tema un poco más profundo y nostálgico con frases como “No cambiarás, todo será igual, me engancharé a las drogas y llorará mi mamá”. La nota de prensa explica: “La canción está extraída de una pieza audiovisual experimental que contenía varias ideas y que produjo hace meses pensando que nunca vería la luz oficialmente, sin embargo ha decidido recuperar una de ellas y convertirla en un single donde sigue ampliando su paleta de sonidos y explorando nuevas formas. Durante los primeros minutos son la voz y los sintes los que llevan el peso para alcanzar después el clímax final donde estallan el ritmo y los breaks”.

Antonio Narváez firma el sonido de un single grabado en Restabal y Melegis en julio de 2019. El video está dirigido por el fotógrafo Dani Galán (que también se ocupa de la portada) y por él mismo. Las imágenes Mini DV del video están tomadas por Clara Gamiz.

Podéis seguirle la pista en @chicoblancochicoblanco