Petite Meller: DYING OUT OF LOVE

20 / 11 / 2020
POR Jimena G.

“And art is just forever my love”, I dedicate it to all of us, our heart quarantine, To give you tears of relief for a new 2021!  

Si la música es la respuesta para superar este año tan dificil, entonces el último sencillo de nuestra querida Petite Meller, es la canción que todo el mundo necesita escuchar.

Co-escrito con Andreas Söderlund, “Dying Out of Love” es un single agridulce nacido de una dolorosa ruptura que Meller atravesó durante la cuarentena. Canaliza su dolor interior en una experiencia auditiva conmovedora, fusionando música clásica y pop electrónico. Etiquetada como una pieza de “ork pop”, su nuevo sonido consiste en música grandiosa, orquestal y cinematográfica. Está muy lejos de los sonidos más característicos de “Baby Love” y “Airplane”.

Con instrumentación de una orquesta de 40 miembros, “Dying Out of Love” se abre con la voz melódica de Meller flotando sobre cuerdas orquestales de otro mundo. Ella suavemente declara “nuestro amor es arte / y el arte es para siempre mi amor”, sus dolores posteriores a la ruptura emanan de estas sentidas letras. A mitad de la pista, los ricos sonidos orquestales se compensan con ritmos electrónicos. Las emociones complejas surgen del paisaje sonoro: angustia, purificación, pérdida, esperanza.

Acompañando al nuevo sencillo hay un encantador video musical dirigido por Lior Susana. @present_passive, una cuenta de Instagram dirigida por Maayan Goldman, fue la inspiración detrás del concepto visual. La cuenta presenta una selección de obras de arte que representan a mujeres en diferentes estados de descanso. Para involucrar a sus fans con el video, Meller les pidió que se filmaran en posiciones pasivas similares; una oda a nuestras actividades aisladas durante la cuarentena.

‘Dying out of Love’ disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue a Petite Meller en @petitemeller