Pinterest Predicts: futuras tendencias 2021

31 / 12 / 2020
POR Elisa Sanz

La plataforma ha publicado el informe definitivo para saber que se va a llegar el año que viene: personalización, ropa oversized y cómoda o monos de algodón son algunas de ellas.

Personalización de Mint&Rose

Adiós tacones, hola ropa pijamera y cómoda. Podríamos saludar así al 2021, porque según los datos de Pinterest, el 80% de las predicciones para el 2020 han sido verdaderas. Incluso teniendo una inesperada pandemia de por medio. Por esto, vamos a hacerle caso este nuevo año. Pinterest Predicts es una plataforma enfocada sobre todo a los comerciantes que quieran saber y vender cuales serán los productos del mañana. Pero, a una fashion victim nunca le vendrá mal saber cuál es el próximo must que tenga que adquirir. Toda esta idea ha sido creada por Aya Kanai, antigua editora jefe de Marie Claire. Se despidió de la revista para tomar el mando como jefa de contenido y de asociaciones editoriales de Pinterest. Ahora nos ha regalado la lista de tendencias del año que viene, y seguro que no falla.

Por si alguien todavía no sabe lo que es Pinterest – que lo dudo bastante – es una página web que permite a los usuarios crear y guardar en tableros contenido que le guste. Además, de poder subir tu propio contenido y seguir a otros usuarios con tus mismas aficiones. Literalmente hay de todo: moda, viajes, comida, cine, diseño, etc. Un sinfín de ideas que vienen a través de imágenes, en una interfaz intuitivita y muy atractiva.

Esta especie de buscador cuenta con más de 442 millones de “pineadores”. El flujo de contenido que se genera, se ve y se mueve en un día es espectacular. Es normal, que Kanai haya tenido la idea de crear Pinterest Predicts. La página se describe a sí misma como una ventana para el futuro. Las ideas del hoy serán las del mañana y las crean los propios usuarios con sus búsquedas.

En el reportaje que ha facilitado Pinterest, vemos que hay diferentes secciones: viajes, comida y bebida, casa, celebraciones o finanzas, entre muchos otros.  Hoy nos centramos en la moda. Hay tres subgéneros que según la plataforma han incrementado de manera considerable sus búsquedas. Te los presentamos a continuación.

·ATHFLOW·

Jacquemus

¿Qué significa esto? Es cuándo la ropa sport se encuentra con la elegancia. Las búsquedas sobre ropa cómoda, oversized outfits o vestidos para estar por casa, han sido apabullantes. Y, es normal, con toda la pandemia, quedarnos encerrados en casa y con limitaciones de movilidad, la gente no va a comprar tacones o vestidos de fiesta. Ahora lo que queremos es ropa holgada y confortable. Que podamos estar teletrabajando, y que también nos sirva para hacer deporte. Los monos de lana y algodón que tanto hemos estado viendo en los desfiles de Jacquemus o el street wear de Places + Faces, son un buen ejemplo de ambos estilos que se llevarán el año que viene. ¡Pero siempre cómodos!

·COCOONING·

Jerséis “cocoon”

Cuantas más capas, mejor. Eso es lo que piensan los “pineadores” sobre la futura tendencia del 2021. Ir acolchado, parecer una manta humana sin preocuparse, y siempre con unos calcetines bien holgados. El Covid ha traído la comodidad, da igual la estación del año y el momento. La búsqueda de “cocooning” ha sido bestial en Pinterest. Los jerséis “cocoon” han aumentado un 155%, y, además, lo que más ha llamado la atención a Kanai ha sido el bestial incremento de la búsqueda de “pantuflas esponjosas”.

·DIY·

Mint&Rose

Pinterest está lleno de manualidades, de personas creativas que reconstruyen viejos objetos para darles una nueva vida. Y, en la ropa no iba a ser menos. Que el upcycling, la personalización de ropa, el bricolaje…vayan a ser tendencia el año que viene es una noticia muy esperanzadora. La gente ya no quiere tirar su ropa, sino, reutilizarla. Esto es genial para reducir el fast fashion y mirar más por el medio ambiente. Las mayores búsquedas se han centrado en la personalización de bolsos, o cómo pintar pantalones vaqueros. Crear nuevos bordados en sudaderas y darles nueva vida a tus objetos de segunda mano.